Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

XV Congreso Estatal de Voluntariado

Las jornadas sobre voluntariado celebradas en el BEC contaron con la participación de numerosas personas y entidades que interactuaron, experimentaron y reflexionaron en torno a "las necesidades del voluntariado en el siglo XXI"
05 de Diciembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Conclusiones: los retos del futuro
La participación y la reflexión fueron una de las señas de identidad del Congreso.
L. R. | La XV edición del Congreso Estatal de Voluntariado contó con la participación de numerosas personas y entidades que interactuaron, experimentaron y reflexionaron en torno a "las necesidades del voluntariado en el siglo XXI". Fruto de esa interacción, el Congreso "nos dejó conclusiones significativas":

- Existe una necesidad de aunar esfuerzos y crear alianzas entre todos los agentes implicados, desarrollando proyectos sólidos y participativos.

- Actualmente, las personas voluntarias buscan vincularse a una o más causas que se correspondan con sus ideales, y suelen trabajar para dos o tres asociaciones al mismo tiempo.

- Con el fin de atraer a nuevas personas voluntarias, será clave desarrollar políticas para que el voluntariado esté presente en la formación desde la escuela y que las asociaciones cuiden a sus voluntarios (acogida, formación...), aprovechando su fortaleza y energía y permitiéndoles la participación en todos sus estamentos.

- El voluntariado ha de servir de impulso a la sociedad del bien común, construyendo redes y tejidos comunitarios y de mutuo apoyo.

- La acción voluntaria debe proteger los principios democráticos y sus valores, ya que los bienes comunes están por encima de los bienes individuales. Por eso, el cuidado de estos bienes concierne a todas las personas.

 -El voluntariado debe promover la participación de una ciudadanía activa y conmover conciencias. Asimismo, debe ser fuente de esperanza, sabiendo transmitir alegría y energías positivas.


------------------------------

> Todas las aportaciones, charlas, vídeos, fotos, etc. del Congreso Estatal de Voluntariado están disponibles en la página oficial: http://www.congresovoluntariadoeuskadi2012.es/ .

> Además, el Gobierno vasco cuenta con una página muy completa con información sobre el voluntariado en Euskadi y las asociaciones relacionadas: http://www.euskadi.net/voluntariado .
Más noticias sobre…

Solidaridad , Voluntariado



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Experiencias de voluntariado
Día del voluntariado

Día del voluntariado

Seis importantes razones para sumarse al voluntariado
Ficha Bolunta
Vocento

Creacion paginas web