Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Navidad 2012

¿No sabes qué regalar estas Navidades? Te traemos algunas ideas originales y solidarias para sorprender a tus seres queridos
24 de Diciembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Regalos solidarios
En los mercadillos solidarios de Navidad se puede encontrar prácticamente de todo.
L. RENTERIA | Los tradicionales mercadillos solidarios suponen una buena alternativa para los regalos navideños. Figuras de cerámica, peluches, jabones, bisutería, juegos de mesa, coches de juguete, dulces y pastas, instrumentos musicales... Todas estas cosas y muchas más están a nuestro alcance a precios realmente asequibles. Y, por si fuera poco, eligiendo alguno de estos regalos contribuiremos a fines solidarios.

"Estos espacios promueven el comercio justo y la labor artesana de los pequeños comerciantes", explican Cristina Maoño (Alboan) y Txema Betes (Cofradía de la Santa Eucaristía). Ellos son los responsables del mercadillo solidario de Alboan, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en la calle Doctor Areilza de Bilbao y cuyos beneficios se destinarán al proyecto 'Un colegio en una tienda de campaña' en favor de las personas refugiadas y desplazadas que trabajan con el JRS (Servicio Jesuita a Refugiados).

"Además, la multiculturalidad está muy presente -prosiguen-, ya que aquí podemos encontrar productos y vendedores de diversos países como Brasil, Marruecos, Rusia, Argentina o Italia". Se trata, por tanto, de impulsar un consumo inclusivo y responsable que se combina con otros aspectos positivos: "En nuestro puesto hay postales, calendarios, juegos y materiales educativos... Son todos artículos de calidad que fomentan valores como la solidaridad y el apoyo a los más desfavorecidos".

Al igual que Alboan, muchas son las asociaciones y entidades sociales que aprovechan las fechas navideñas para organizar mercadillos solidarios en todos los pueblos y ciudades de Bizkaia. He aquí una lista con algunos ejemplos:

Mercadillo solidario de Alboan en favor del proyecto 'Un colegio en una tienda de campaña'

. Fechas: del 1 de diciembre  al 6 de enero;
. Dónde: calle Doctor Areilza; Bilbao; abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
. Organizado por:  Alboan y la Cofradía de la Santa Eucaristía.
. Objetivos: parte de sus beneficios se destinarán al proyecto 'Un colegio en una tienda de campaña' que ALBOAN apoya en el Chad. Estos fondos servirán para seguir dotando tanto de infraestructura como de personal educativo a las escuelas de los campos de personas refugiadas y desplazadas de este país centroafricano, de manera que miles de niños y niñas que sufren las consecuencias de la guerra puedan alcanzar un futuro más digno a través de la educación.

'Bazar del juguete' en Koopera Merkatua
- Fechas: del 3 de diciembre  al 5 de enero
- Dónde: Koopera Merkatua (Calle Fernández del Campo, 16; Bilbao); abierto de lunes a sábado de 9:30 a 20:00 horas.
Durante el período navideño, Koopera pone en marcha el 'Bazar del juguete' en Koopera Merkatua para reforzar su apuesta por los juguetes sostenibles. Así, tras un proceso de selección y tratamiento en la planta de reutilización 'Koopera Reusing Center' de Mungia, Koopera pone a disposición de todos juguetes reciclados de calidad. Esto hace posible encontrar gangas como una muñeca por 3 euros, un ordenador infantil por 4 euros o un sonajero por 50 céntimos, con los que se puede completar una cesta de Olentzero o Reyes Magos a un precio realmente asequible.

Exposición y venta solidaria de artesanía latinoamericana, africana y asiática
- Fechas: del 5 de diciembre al  23 de diciembre; Gran Vía, 83; Bilbao; abierto de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.
La ONG Amigos del Tercer Mundo organiza una exhibición y venta de artesanías procedentes de países de Latinoamérica, África y Asia elaboradas en su mayoría por organizaciones o cooperativas de artesanos con los cuales colabora.
El objetivo de esta exposición es que el público tome conciencia de la necesidad de solidarizarse con estos países y así tener la oportunidad de colaborar en el apoyo a proyectos de promoción social, educación y salud que Amigos del Tercer Mundo lleva adelante.

Rastrillo navideño solidario a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia

- Fechas: del 21 de diciembre al 5 de enero; calle Juan Bautista Uriarte (librería Haritza); Galdakao; abierto de 11:00 a 13:15 y de 17:00 a 20:00.
- Organiza:ONG local Mundu Bat organiza
- Objetivos: La recaudación de este mercadillo irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Pero, además de los mercadillos, existen otras alternativas para encontrar un estupendo regalo solidario en Navidad. Así, numerosas webs de organizaciones y entidades sociales ponen al alcance de todo el mundo, a través de sus páginas webs, productos de calidad que servirán para financiar proyectos solidarios y humanitarios en todo el mundo. Estos son algunos ejemplos:

Regalos Unicef
(http://tienda.unicef.es/regalo)
Además de sus conocidas tarjetas y postales navideñas, la tienda online de Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) cuenta con una oferta variadísima: regalos para niños y jóvenes, artículos de papelería, ropa y complementos, objetos de decoración y para el hogar e incluso productos hechos a mano. Todos tienen precios asequibles y fomentan valores multiculturales y educativos.

Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA)

(http://faada.org/haz-regalos-solidarios)
La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) ofrece productos que, además de originales y bonitos, son solidarios: desde una bolsa para el pan hasta láminas, chapas e imanes de colores, pasando por unas zapatillas personalizadas o un kit de mesa de cultivo ecológico. Adquiriendo estos artículos ayudaremos a que puedan seguir realizando su labor de protección de los animales más indefensos.

Acción Contra el Hambre
(ttps://accioncontraelhambre.org/tienda.php)
La web de la ONG Acción Contra el Hambre dispone de productos de ropa, objetos para el hogar, cosméticos, juegos y materiales educativos y muchas más cosas. Con la compra de estos productos contribuiremos a combatir la desnutrición y garantizar agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables de la Tierra.

Intermon Oxfam
(http://algomasqueunregalo.intermonoxfam.org/%0A-Acci%C3%B3n)
Los productos de Intermon Oxfam promueven el comercio justo y los proyectos de desarrollo que esta ONG realiza para ofrecer a las personas de los países más pobres herramientas para que puedan tomar las riendas de su vida. El usuario puede escoger entre una gran cantidad de regalos (material didáctico, animales, bicicletas...) que serán enviados a personas desfavorecidas de todo el mundo que tengan necesidad de ellos. A cambio, recibirá en su casa una tarjeta (en papel o formato electrónico) ideal para felicitar los cumpleaños o las Navidades.

World Vision
(http://worldvision.es/colaborar_regalos.php)
La ONG World Vision es una organización que trabaja con los niños y las poblaciones más pobres y vulnerables para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. En su web se pueden seleccionar todo tipo de juguetes, material escolar, artículos de salud, etc. que se enviarán a personas de familias desfavorecidas en África y América Latina. Hay regalos con una gran variedad de precios y, al adquirirlos, nos obsequiarán con una bonita tarjeta navideña.
Más noticias sobre…

ALBOAN, Regalos solidarios



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Juguetes usados
Juguetes usuados

Juguetes usuados

Descubre en qué consiste el proceso de reciclaje de juguetes usados
El Bazar del juguete
Koopera

Koopera

Juguetes reciclados en óptimas condiciones
Vocento

Creacion paginas web