Según datos del cuestionario 'online' de 'Entrenando emociones'

Detallamos algunas de las conclusiones del análisis de los datos recogidos en el cuestionario on line sobre experiencias personales relacionadas con la vida emocional
23 de Enero de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. R. | En su interés por avanzar y saber más respecto a los usuarios de 'Entrenando emociones', Pablo Cueva y Koldo Vío también han habilitado "un sistema sencillo de pequeñas investigaciones" a través de cuestionarios colgados en 'google docs'. Se trata de una experiencia de investigación colaborativa que se ha iniciado con un "cuestionario sobre experiencias personales relacionadas con la vida emocional". En la iniciativa han participado cerca de cien personas y de ella se han extraído, entre otras, las siguientes conclusiones:

> El nivel de participación de las mujeres (75%) es bastante más elevado que el de los hombres (25%).

> La media de satisfacción de los participantes obtiene un aprobado raspado (5 puntos de 10). Aun así, son más las personas satisfechas que las insatisfechas.

> En cuanto a la percepción de control sobre el manejo de las emociones propias, la mayoría de las personas (48%) creen que "sólo en algunas ocasiones se me escapan de las manos y me generan problemas", mientras que un 31% es "muy emocional" y cree que "muchas veces me superan", y un  13% afirma que "mis emociones son sencillas y no me resulta complicado manejarme con ellas".

> Respecto a los sentimientos que más problemas generan, los resultados han sido los siguientes (era posible escoger más de una opción):
-El miedo (43%)
-La angustia o ansiedad (36%)
-El rechazo (35%)
-La inseguridad (34%)
-El desamor (25%)
-La tristeza (25%)
-La frustración (25%)
-El amor (22%)
-La desilusión (18%)
-El dolor (13%)
-La desespezanza (12%)
-El aburrimiento (9%)
-Otro(s) (4%)

Así, los sentimientos y/o emociones más difíciles de manejar para los hombres son el desamor, la frustración y el rechazo con un 37,5% cada uno. Para las mujeres, las emociones más complejas son el miedo y la angustia o ansiedad con un 41,37% cada uno. Esto supone que el miedo es el sentimiento que más problemas suscita y, sumando los que consideran el amor y el desamor emociones difíciles de manejar, se alcanza el 47% de la muestra.

Por lo tanto, según este análisis, en general los hombres reconocen menos problemas en el manejo de sus emociones y optan por emociones muy vinculadas a las relaciones con los demás, mientras que las mujeres eligen los sentimientos más individuales.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web