Pablo Cueva y Koldo Vío

23 de Enero de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Profesionales en el campo emocional
De izquierda a derecha, Pablo Cueva y Koldo Vío
Pablo Cueva
Pablo Cueva es psicólogo de orientación conductual y educador social. En sus propias palabras, "cronológicamente he estado en el mundo del voluntariado social, he trabajado como educador social de menores en riego de exclusión, he sido clown y cuentacuentos, organizador de actividades culturales y deportivas, durante años atendí mi consulta de psicólogo clínico y actualmente trabajo en el ámbito de la discapacidad".

Ha sido animador sociocultural en la ONCE (1991-2001), director del Centro URBEGI de Psicología Clínica y Preventiva (1996-2005), y miembro de la Adierazpen Eskola-Escuela de expresión (1999-2006).

También es coordinador de la red 'Entrenando emociones', entidad miembro del Consorcio de Inteligencia Emocional (CIE) de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque), miembro del equipo ArtE del CIE, colaborador de EDEKA (Red de federaciones de personas con discapacidad de Euskadi) y profesor/colaborador de la Fundación EDE, ONCE Euskadi y el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

Koldo Vío
Aunque es titulado en magisterio y ha ejercido tres años en aulas de infantil, desde los comienzos Koldo Vío ha estado ligado a la Educación Social. Ha trabajado en diversos proyectos: hogares funcionales, prevención comunitaria de la inadaptación, ceguera, educación en el tiempo libre, escuelas de padres...

Al seguir reciclándose entra en la órbita formativa del la expresión y la creatividad. Ha trabajado con profesores como George Laferriere, master en Arte Dramático en la Universidad de Québec y decano de esta Universidad; Mark Klain, profesor de la Université Paris III y Paris V y del Centre National des Arts du Cirque (Châlons en Campagne); Chris Baldwin, director inglés; Esther Cardoso, directora cubana; Virginia Imaz, clown en el Cirque du Soleil; o Joaquín Durbán, mago y artista plástico. Y ha mestizado y compatibilizado el trabajo educativo con el artístico en momentos pioneros en España.

De esta labor hay que destacar:
-Profesor en los postgrados 'Teatro e intervención socioeducativa' en la Universidad Ramón Llull (Barcelona) y 'Teatro: uma Ferramenta na Intervenção em Contextos Sócio-Educativos' en la Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto, Portugal.
-Profesor en el Teatro Nacional Griego (Teatro de Objetos y Teatro de Calle).
-Director de diversas obras usando las técnicas del teatro del oprimido y similares con diversos colectivos.
-Coordinador del grupo internacional de investigación sobre 'Dramarurgia y Escritura Dramática' de IDEA, asociación internacional de Teatro en la Educación.
-Payaso, especializado en Klownklusiones, entre las que cabe destacar haberlas realizado durante nueve ediciones de la Universidad Internacional de la Paz de Sant Cugat.
-Autor de 'Explorando el Match de improvisación' (Ciudad Real, 1996), 'Pasarela Edumoda' (Ciudad Real, 1998), 'El humor en el aula... y fuera de ella' (Madrid 2005).
-También ha impartido numerosos cursos y talleres en universidades -Granada, Deusto, Aristotelus en Thessaloniki y Ramón Llull-, escuelas de verano, reciclaje de profesionales, etc. En ellos ha trabajado el teatro social, el oficio de payaso, la pedagogía de la expresión, el humor... por todo el Estado español y otros países como Grecia, Chipre, Italia, Portugal, Francia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Brasil, Sudáfrica y Palestina.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web