Se entregarán el 25 de abril en Bibao

Los premios de la ONCE nos traen este año nuevos ejemplos de solidaridadd: el acercamiento del cine a la discacpacidad, la labor de Koopera, el programa de radio 'Es posible', el trabajo de Elena Azurmendi (DYA) y la actividad del Ayutamiento de Bilbao
15 de Marzo de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los IX Premios Solidarios ONCE Euskadi reconocen y premian a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, así como  que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación, con la filosofía que impregna la Economía Social y con los objetivos del Tercer Sector.

Fallados el pasado día 14 de marzo,  estas han sido las distinciones de este año

- Premio categoría ONG, entidad, organización o institución que haya destacado por su trabajo en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, su sensibilidad social durante el pasado año, o por su larga trayectoria o dedicación para Navarra de cine, S. L. por "acercar la cultura a través del cine adaptado a las personas con discapacidad visual y audítiva de un modo normalizador e inclusivo".

- Premio categoría de trabajo de comunicación que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés para el colectivo de las personas ciegas, deficientes visuales, con otra discapacidad; personas en situación de marginación y/o exclusión; o que haya demostrado especial sensibilidad, colaboración y apoyo a los diversos actores del Tercer Sector, para el programa "Es posible" de Radio Popular de Bilbao- Herri Irratia, por "hacer una apuesta contínua en mostrar la realidad social que nos rodea, dando voz a todo tipo de colectivos sociales buscando nexos de unión bajo el obejtivo de avanzar y mejorar dicha realidad".

- Premio categoría Persona Física de la Comunidad Autónoma Vasca que haya destacado por el apoyo y la colaboración prestada a las personas ciegas, deficientes visuales o con otra discapacidad, y por su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social en hechos puntuales o bien por su larga trayectoria y dedicación es para Elena Auzmendi, por "más de 34 años de incesante trabajo como voluntaria en las ambulancias DYA y la Cruz Roja de Gipuzkoa, dedicando todo su tiempo libre a ayudar a los demás en situaciones complicadas y en ocasiones extremas".

- Premio categoría Empresa de Economía Social, que haya propiciado avances en el ámbito empresarial y laboral que hayan significado una mejora en la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad a Red Social Koopera por "su aportación en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles así nuevas oportunidades".

- Premio categoría Administración Pública, que haya destacado por desarrollar programas y proyectos continuados en la prevención de la discapacidad, su rehabilitación e inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos, y la supresión de barreras físicas y mentales a Ayuntamiento de Bilbao por "pensar y actuar con el objetivo de o de lograr una ciudad para todos en todos los ámbitos, y por su contínuo trabajo en esa dirección".

El jurado calificador de los IX Premios Solidarios ONCE Euskadi estuvo formado por Elías Leguina, vocal de EDEKA y gerente de ASPACE Bizkaia; Pablo González, director gerente de Gorabide; Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja Euskadi; Josetxo Hernández, director gerente de ASLE; Bingen Zupiria, director de Deia; Pedro Ontoso, subdirector de El Correo; Aitor González, presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Basilio San Gabriel, delegado territorial de ONCE Euskadi; y Antonio Mayor, director de comunicación e imagen de la ONCE.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la gala que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Sala BBK de Bilbao. Se darán a conocer más detalles en fechas previas a la misma.

Más noticias sobre…

ONCE Euskadi, Premios solidarios



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

ONCE Euskadi
Sigue el Blog de la ONCE

Sigue el Blog de la ONCE

171 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave vuelven al "cole" en Euskadi
Vocento

Creacion paginas web