Por un mundo más justo

"Viajar a la India será todo un privilegio, y nos permitirá conocer la vida y la situación de la gente que vive allí", afirman los alumnos del IES Botikazar
05 de Abril de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. R. | En junio del año pasado, 20 chicos y chicas del instituto bilbaíno IES Botikazar se fueron diez días de viaje de estudios a Anantapur para conocer de primera mano a sus habitantes y ver los programas que desarrolla allí la Fundación Vicente Ferrer. Tal y como los propios participantes reconocen, "aquel viaje nos cambió la vida", y sirvió para publicar un calendario con fotografías y un libro titulado 'Yo no monté en ricksaw'.

Aquellos alumnos han dejado el instituto, pero la nueva hornada ya está preparando un nuevo viaje a Anantapur en junio de este año. "Estamos expectantes y con mucha ilusión", aseguran Mikel Jato y Marina Urkidi, estudiantes de 2º de Bachiller. "Sabemos que va a ser duro, pero vamos con muchas ganas de aprender y ayudar en todo lo que podamos. Será muy interesante conocer la vida y la situación de la gente que vive allí".

Jon Mujika y Jone Martin también son estudiantes de Bachiller, pero ellos están en primero, así que tendrán que esperar un año más para visitar la India. Sin embargo, al igual que sus compañeros, son conscientes de todo lo que han aprendido sobre globalización y desigualdades económicas, y desean pasar "de la teoría a la práctica", y conocer todo lo que hace la Fundación Vicente Ferrer.

"Cuando te lo cuentan parece imposible, y a algunos del 'insti' les damos un poquito de envidia sana cuando decimos que vamos a ir a la India. Desde aquí, la distancia y las diferencias culturales parecen muy grandes, pero intentaremos ponernos en la piel de los chicos y chicas de aquel lugar y poder ver y vivir lo que ellos sienten. Para nosotros, será todo un privilegio".
Más noticias sobre…

Premios Norte-Sur



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web