28 de Mayo de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"No importa de dónde seas porque aquí todos jugamos a basket"
Foto cedida por la organización del torneo.
L. R. | Los más de 30 chicos que participan en el torneo 'Basket Integra' compiten por ver quién es el mejor en esto del 'baloncesto callejero', pero respetando siempre a los rivales y con el 'fair play' por bandera.

Abraham Zumarán, de 16 años y perteneciente al equipo San Francisco, es uno de estos jugadores. "El año pasado participamos en el campeonato de basket '3x3' que la NBA organizó en Bilbao. Nos gustó mucho la experiencia y, cuando nos enteramos de que se iba a celebrar el 'Basket Integra', decidimos apuntarnos", cuenta este chico de Balmaseda.

Hasta ahora, "los partidos nos han ido muy bien, y la atmósfera también es genial. La gente nos anima mucho aunque seamos 'los de fuera', y ya conocemos a todo el mundo". En cuanto a los orígenes tan diversos de los participantes, Abraham lo tiene claro: "Al principio nos pareció un poco raro y pensábamos que iba a haber un poco de 'grupismo'. Pero nada de eso. No importa de dónde seas porque aquí todos jugamos a basket. Lo importante es disfrutar con los amigos y divertirse".

Alexander Sánchez, de 17 años e integrante del equipo Arechaga, está de acuerdo con su compañero. Él, que vive en Bilbao y representa a la asociación Bakuva, asegura que "venimos a pasárnoslo bien, pero no les vamos a poner las cosas fáciles a los demás. Queremos dar guerra".

Lo que más le gusta a Alex "es el 'street basket', el hecho de jugar en la calle y no depender de tu entrenador". Esto hace posible que "la gente esté más cerca de ti, que te vea y te anime sin parar. Somos todos del barrio y el ambiente que se crea es genial".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web