Dirigidos a niños y a jóvenes de entre 6 y 17 años

Emprendizaje juvenil, tolerancia o habilidades para la vida. Las novedades de EDEX están marcadas por las tendencias sociales, y contribuyen al desarrollo positivo de la infancia y la adolescencia
26 de Junio de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. R. | Tras más de cuatro décadas contribuyendo al desarrollo de la sociedad, EDEX mantiene su interés por la innovación. Sus proyectos educativos se dirigen a niños y jóvenes de Educación Primaria y Secundaria (de 6 a 17 años) y sus últimas novedades están marcadas por las nuevas tendencias sociales, influidas por la crisis económica:

-'Educare' (de 6 a 16 años). Se trata de una plataforma con contenidos digitales y audiovisuales (http://educare.edex.es/). Promueve la educación en valores y habilidades (prevención de la obesidad y de las adicciones, por ejemplo), e impulsa el aprendizaje de herramientas que utilizan Internet.

-'Los nuevos vecinos' (de 11 a 14 años). Un proyecto de educación antirracista que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco. Se compone de un cómic para jóvenes que relata historias relacionadas con el racismo, y de una página web 2.0 (http://www.losnuevosvecinos.net/) con diversas actividades para desarrollar. Su objetivo es "fomentar el respeto y la tolerancia".

-'Lan Skills' (a partir de 16 años)
. Es un programa para el desarrollo de competencias profesionales y habilidades para la vida, orientadas al mundo del empleo. "Tratamos de inculcar que, a la hora de crear, conseguir o conservar un empleo, viene muy bien conocerse a uno mismo. Así, las personas asertivas, con empatía, que manejan el estrés y que saben trabajar en equipo estarán mejor preparadas. Por ejemplo, para afrontar una entrevista de trabajo".

 -'Fomento de la resiliencia' (Primaria y Secundaria)
. Este proyecto hace referencia a la palabra 'resiliencia' ('resilience', en inglés), que implica "la capacidad de las personas para adaptarse y sobreponerse a las dificultades sociales y emocionales". En efecto, "la actual crisis económica nos va a pasar una alta factura desde el punto de vista sociológico y emocional. Y la generación más afectada va a ser la de los jóvenes y los más pequeños".

"Nuestra intención es dotar a estos chicos y chicas de las habilidades necesarias para que no se 'hundan' a pesar de la adversidad. Para ello, impulsamos un desarrollo positivo e ideamos actividades para el aula que fomentan valores como la empatía, la capacidad relacional, la asertividad o la inteligencia emocional".
Más noticias sobre…

Educación en valores, Fundación EDEX



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web