Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Voluntariado

Sin el voluntariado las vacaciones de 445 personas con discapacidad intelectual del colectivo Gorabide serían cuando menos complicadas. Gracias a su labor, disfrutarán de dos semanas en destinos de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca o La Rioja
27 de Junio de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
140 personas voluntarias acompañarán en las vacaciones a personas con discapacidad intelectual
"La labor que desarrollan las personas voluntarias hace posible que haya actividades de ocio en Gorabide. Esa labor del voluntariado consiste en acompañar a las personas con discapacidad intelectual en sus vacaciones, de una manera integrada y normalizada, como cualquier cuadrilla". Son las palabras de agradecimiento de Maite Fernández, directora del servicio de Tiempo Libre de Gorabide. Este año disfrutarán de dos semanas en albergues y residencias de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca o La Rioja durante los meses de verano, así como en Campos de Trabajo del Gobierno Vasco y Udalekus de la Diputación Foral de Bizkaia.

Experiencia personal muy valorada
Participar en programas de estas características es una experiencia personal muy valorada por quienes dedican parte de su tiempo a que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de unas vacaciones integradas. Para Sonia Moreno, una de las voluntarias que repite este año, "el campamento de verano ha sido una de las mejores experiencias de mi vida". Y tiene claro que, en gran medida, se debe a los fuertes vínculos de amistad que se crean: "Te dan un cariño incondicional; la gente debería pararse a observar y aprender un poco más de ellos. Aunque algunos no sepan decir gracias, con un abrazo, un beso, es la mejor manera de sentirte recompensada".

Programas de integración
Además de las actividades propias de veraneo como playa, piscina, monte o fiestas, destaca la participación de tres personas con discapacidad intelectual en los Campos de Trabajo que el Gobierno Vasco tiene en Aduna, para la recuperación del patrimonio cultural, o en Lekeitio y Bergara, con actividades de animación en una residencia de la tercera edad. También es reseñable la integración de dos personas usuarias en el Udaleku que la Diputación Foral de Bizkaia tiene en el albergue de Barria y de otra persona en el que organiza en la Residencia Askartza Claret con la Fundación Athletic.
Más noticias sobre…

Gorabide



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

50 Aniversario de Gorabide
Gorabide

Gorabide

Todas las fotos del la fiesta de Gorabide en el BEC
Reconocimientos
50 Aniversario

50 Aniversario

Placas y agradecimientos
Discapacidad intelectual
Gorabide

Gorabide

Asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual
Vocento

Creacion paginas web