El Centro de Recursos Africanistas de Euskadi

03 de Julio de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. R | Las actividades de formación de CREA, el Centro de Recursos Africanistas de Euskadi, "se dirigen a todos los miembros del centro -ya sean usuarios, voluntarios o colaboradores- y abarcan múltiples áreas", afirma la coordinadora Leire Martín.

Esto se traduce en todo tipo de cursos, charlas y talleres cuya duración puede variar desde unas pocas sesiones hasta todo un año académico. Dado el carácter plurilingüe de los usuarios, "la lengua vehicular utilizada es el castellano, aunque en ocasiones también se usan el euskera y el francés, ya que un elevado número de los participantes es francófono". He aquí algunos ejemplos de estas actividades, cuyos detalles pueden consultarse en la página web 'http://cursos.sol-inter.org/':

-Curso para formar a agentes de desarrollo. Ofrece herramientas y recursos para formar a personas que quieran participar en procesos de cooperación internacional (qué capacidades se requieren, qué organizaciones trabajan en este ámbito, etc.).

-Curso de comercio exterior. Dirigido a voluntarios, analiza aspectos como las aduanas, las tarifas, la documentación...

-Curso sobre comunicación social e igualdad. Enseña pautas para comunicar y comunicarse, para cuidar el lenguaje, etc. También fomenta el tratamiento positivo e igualitario de las mujeres.

-Curso sobre estereotipos de género y derechos sexuales y reproductivos. Orientado tanto a hombres como a mujeres, analiza los roles masculinos y femeninos que imperan en la sociedad, además de abordar otros temas como las nuevas masculinidades.

-Curso de integración socio-laboral y formación en ciudadanía. Dirigido a la población inmigrante, "tiene como objetivo que el alumnado adquiera competencias para desenvolverse mejor en nuestro entorno, para ejercer su plena ciudadanía y para desarrollar habilidades sociales que le permitan competir en el mercado laboral en condiciones de igualdad".

-Cursos y talleres de capacitación. Están pensados para todos los miembros de CREA. Algunos son sobre informática (Internet, Excel, Word...) y otros enseñan competencias lingüísticas: alfabetización en castellano, cursos de euskera o francés...

-Asimismo, se imparten siete módulos de varios meses de duración que tratan asuntos como las normativas laborales (sindicatos, convenios...) y los derechos de la mujer.

-Y también hay diversos cursos online como 'Comprender África', que está dirigido a las personas autóctonas del País Vasco y analiza las costumbres, las tradiciones y el modo de vida de las gentes de África.
Más noticias sobre…

CREA, Diversidad cultural, Integración social



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web