Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Convocatoria de Crowdfunding para proyectos de inovación en el ámbito de la salud en Euskadi

Cinco proyectos relacionados con la salud y la vida saludable pueden formar parte de tu vida. Descúbrelos y prepárate para colaborar y dejarte arrastrar por sus objetivos.
23 de Julio de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un  'serious game' para fomentar entre los más pequeños la  movilidad sostenible, un sistema de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias, un gimnasio emocional que nos ayude a ejercitar y entrenar nuestras emociones, un proyecto de bicicletas adaptadas y una red de apoyo vecinal, son los cinco proyectos que a partir del 1 de octubre pueden dejar de ser una utopía. Y todo ello gracias a la iniciativa de financiación colectiva 'Crowdsasuna', puesta en marcha por  Innobasque el pasado mes de junio.

Se trataba de dar una oportunidad a todas aquellas personas o colectivos que tuvieran un proyecto innovador relacionado con la salud y la vida saludable y necesitarán encontrar financiación para poder llevarlo a cabo. Finalizado el plazo de presentación de propuestas se han registrado 47 proyectos, cinco de los cuales han sido seleccionados como finalistas y contarán con un asesoramiento especializado, así como apoyo en  la comunicación y en la conexión con posibles agentes implicados y colaboradores. Y es que la vía elegida para el desarrollo de la iniciativa ha sido el 'crowdfunding', una herramienta de financiación colectiva basada en la colaboración entre muchas personas, que utilizan las posibilidades de internet, para reunir una suma de dinero con la que apoyar el desarrollo de una iniciativa concreta. Al final se trata de implicar a las diferentes personas o grupos de interés que puedan surgir alrededor de un proyecto.

Los ciudadanos podrán completar su finanaciación
Así, a partir del próximo día 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre, los cinco proyectos seleccionados optarán a una bolsa de inversión denominada Capital Riesgo con la que los ciudadanos podrán completar la financiación  aportada en el proyecto por instituciones públicas, empresas y entidades privadas.

Cinco proyectos en busca del bien común
- La ciudad de las niñas y los niños por Emaús Movilidad Sostenible y DEUSTOTECH: un serious game para fomentar la movilidad sostenible de niñas, niños y jóvenes en el camino que recorren desde su casa a la escuela e involucrar a toda la comunidad en ello.   

- Gimnasio Emocional por Asociación Vasca Pro Salud Mental - ASVASAM: un lugar donde entrenar y ejercitar nuestra mente y nuestras emociones, aprender a regularlas, comprender su utilidad y su significado en el día a día.   

- Sistema mundial de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias por el equipo de urgencias pediátricas de Cruces y coordinado por Santi Mintegi: una iniciativa de investigación y evaluación de las posibles diferencias de las intoxicaciones agudas pediátricas existentes en el mundo, para así poder diseñar medidas preventivas más eficaces.   

- Bicicletas para todos por Burdinkleta: un proyecto que busca comprar bicicletas adaptadas para su cesión gratuita en la vía verde Montes de Hierro en Bizkaia, lugar donde se ubica la empresa.   

- El portal CUIDAdano por Farapi Evidentis: Una guía para construir una red de apoyo vecinal que potencie la idea de cuidadanía, de corresponsabilidad ciudadana alrededor de los cuidados de sus vecinos y que proponga pautas para establecer una red de cuidados-apoyo en portales, manzanas, barrios.

Cada proyecto dispondrá a partir de octubre de su propio espacio de presentación, y desde el mismo se podrá ir siguiendo si se van logrando  sus requisitos de financiación


BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Kronikoen Sarea
Red social vasca para pacientes crónicos

Red social vasca para pacientes crónicos

La comunidad virtual 'Kronikoen Sarea' facilita el intercambio de experiencias entre pacientes
Vocento

Creacion paginas web