Inclusión social

La asociación potencia la relación entre los ocho centros de día de los que dispone, siempre con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a sus usuarios
01 de Septiembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Así funciona la Red de Atención Diurna de Apnabi
Los usuarios de los centros realizan múltiples actividades tanto fuera como dentro de ellos.
L. R. | Con la apertura del nuevo Centro de Atención Diurna Areeta, Apnabi prosigue con su estrategia de sectorización para mejorar la atención y el bienestar de sus miembros. "El primer espacio de este tipo se abrió en el año 1993 y, desde entonces, hemos ido evolucionando y los objetivos han variado mucho. Ahora, diseñamos nuestras propuestas pensando cada vez más en las necesidades de nuestros usuarios, e intentamos que ellos y sus familias participen de manera activa", explica Emilio Arizaga.

En efecto, con el de Getxo son ya ocho los centros de este tipo que forman parte de la Red de Atención Diurna de Apnabi: Deusto (2), San Ignacio (2), Enekuri, Santutxu, Arrigorriaga y el mencionado de Las Arenas, que también forma parte de la Red BBK Innova Sarea por su innovador planteamiento de atención personalizada en el contexto habitual de los usuarios.

"Se trata de trabajar en entornos naturales para ellos y ellas empleando recursos comunitarios que habitualmente utilizan con la familia y las amistades. La cercanía al lugar de residencia favorece su inclusión social en la comunidad y les permite aprender a moverse en los espacios cercanos a sus casas".

166 plazas y 45 profesionales
En total hay 166 personas que utilizan estos centros, en los que trabajan 45 profesionales que se encargan de diseñar, elaborar y materializar los planes específicos para cada paciente. Hasta ahora, los 18 usuarios de Uribe Kosta eran atendidos en otros locales de Apnabi. Con el nuevo centro, estas personas podrán realizar sus actividades en su entorno y otras 36 personas de Bizkaia han sido reubicadas y podrán asistir a locales más cercanos a sus casas.

"Cada centro tiene sus especificidades y sus propias especialidades (apoyos, gravedad de los trastornos que se tratan...). Con la sectorización, aprovechamos las características y los servicios de cada uno para mover puntualmente a las personas a otros espacios en caso de que su plan específico así lo requiera. De este modo, potenciamos la relación entre los diversos centros y mejoramos el servicio y la atención a nuestros usuarios".
Más noticias sobre…

APNABI, Inclusión, Integración social



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web