11 de Octubre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
 Proyectos solidarios y crowdfunding
La ciudad de las niñas y los niños busca financiación mediante crowdfunding.

L. FERNÁNDEZ. La financiación en masa a través de internet o crowdfunding es una forma habitual de que iniciativas solidarias salgan adelante. En el caso de La ciudad de los niños y las niñas y Gimnasio emocional, la plataforma elegida es Goteo.org y ambas participan en el proyecto Crowdsasuna, de Innovasque, que multiplica por dos las aportaciones recibidas. A ambos proyectos les quedan 30 días para llegar al mínimo imprescindible para poder llevarlos a cabo.


La ciudad de las niñas y los niños es un proyecto de Emaús Movilidad Sostenible y Deustotech. Consiste en un serious game para fomentar la movilidad sostenible de los más pequeños en las ciudades. A través de este juego 'on-line' colaborativo en el que también participan madres, padres, educadores y vecinos se establecen las bases para crear un Camino Escolar Seguro, pasando de lo virtual a lo real. La meta del juego es que los niños puedan ir caminando de forma autónoma a la escuela.

Además, de aportaciones económicas también se busca cubrir otras necesidades para las cuales se precisa de diseñadores gráficos, probadores del producto, traductores y AMPAS y centros educativos que realicen pruebas complejas del juego. Desde Emaús se decidieron por el crowdfunding porque dentro de su objetivo de sensibilización querían "llegar al mayor número de personas posible y de hecho está siendo muy interesante", explica José Gómez, director de Emaús Bilbao.

La prueba piloto está pensada para Getxo, pero el objetivo es replicarlo. "Entidades como la nuestra lo que buscan es crear unas pautas de comportamiento social y de consumo más responsable y de transporte también. Cuanto más lo podamos replicar mejor, nuestra actitud es colaborativa", afirma Gómez.


Más información: http://euskadi.goteo.org/project/la-ciudad-de-las-ninas-y-los-ninos


Gimnasio emocional es un proyecto de la Asociación Vasca Pro Salud Mental que trata de ayudar a la población a educar y gestionar sus emociones para mejorar el bienestar personal o incluso profesional. Además, se darán charlas, talleres y cursos, incluido para formar monitores de inteligencia emocional.

El gimnasio se ubicará en el edificio Eutokia porque "tanto el edificio como las aulas se prestan mucho a poder trabajar las emociones y está muy bien ubicado" explica Marc Ruiz, uno de los dinamizadores del proyecto.

"Nos decidimos por el crowdfunding porque nos pareció una manera fácil de llegar al objetivo, sobretodo gracias a que por cada euro donado se duplica la cantidad", comenta Ruiz. Además de dinero se puede aportar tiempo y trabajo, con traducciones, prestando locales o colaborando en la difusión de la iniciativa. Las recompensas son variadas pero todas están pensadas para formar parte del gimnasio y, dependiendo de la cantidad, poder acceder a los distintos talleres.

En caso de no conseguir el mínimo necesario, "nos seguiremos rascando nuestro bolsillo para llevarlo adelante porque estamos convencidos de que es un proyecto que a esta sociedad le hace falta porque muchos de los problemas que tenemos es debido a no saber gestionar las emociones", asegura.


Más información: http://goteo.org/project/gimnasio-emocional



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web