Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre, la AECC ha lanzado la campaña 'No pierdas de vista el cáncer de mama' poniendo a la venta unas gafas rosas.
16 de Octubre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

L.FERNÁNDEZ. El sábado se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y desde la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado sus habituales campañas informativas y de concienciación. Este año, bajo el lema 'Súmate a la AECC, súmate al rosa. No pierdas de vista el cáncer de mama', la asociación ha puesto a la venta unas gafas rosas como guiño a la importancia de seguir luchando contra la enfermedad.

Las gafas se venden en las juntas provinciales de la asociación y a través de su página web y la recaudación irá destinada íntegramente a programas de la AECC. Actualmente, esta asociación tiene comprometidos más de 2 millones de euros a siete proyectos de investigación enfocados al cáncer de mama.

En España el cáncer de mama representa el tipo de tumor más frecuente en la mujer con una incidencia anual de más de 22.000 casos (datos de 2008) lo que supone el 28,5% de todos los tumores femeninos. Se calcula que aproximadamente una de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida y las tasas de incidencia están aumentando debido probablemente al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano. También en los hombres está aumentando esta incidencia aunque es una situación rara, representando menos del 1% del total de cánceres de mama. Desde la asociación hacen hincapié en esta detección precoz, un facto clave para la supervivencia de la enfermedad, que ha mejorado notablemente en los últimos 15 años.

Anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor el 1,4%. La supervivencia global a los cinco años del diagnóstico es del 82,8% en España, por encima de la media europea. Especialmente es importante realizar pruebas de cribado con mamografías, además de la autoexploración, en mujeres de más de 45 años ya que se estima que la edad de mayor incidencia del cáncer es entre los 45 y los 65 aunque no se dispone de un sistema de registro de tumores para conocer las cifras exactas.

Aparte de someterse a estas pruebas periódicas, cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida como prevenir la obesidad con una dieta adecuada y ejercicio diario, y la reducción del consumo de alcohol. Las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia, sin hijos o que los han tenido tarde o aquellas con una menarquía precoz o menopausia tardía parecen tener mayor riesgo. Sin embargo, no es una norma establecida ya que muchas mujeres que han padecido la enfermedad no tenían factores de riesgo conocidos.

Más noticias sobre…

Aecc, Campaña, Cáncer, Casos, España, Mama, Sensibilizacion



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web