CEDEMOS

El proyecto de Emaús cuenta con el apoyo de BBK que ha financiado el prototipo y ha aportado el conocimiento y la intermediación necesaria para dotarlo de mayor dimensión
24 de Octubre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aparka generará ocho puestos de trabajo directos
Los módulos tienen capacidad para once bicicletas.
En las próximas semanas comenzará la fabricación de los 35 primeros módulos Aparka, el sistema de préstamo de bicicleta pública y aparcamiento seguro para bicicletas privadas desarrollado por Emaús Bilbao con el apoyo de BBK. Con capacidad para once bicicletas que se instalarán en 2014 en diferentes puntos de Euskadi y de otras Comunidades Autónomas.

El objetivo de Aparka es la generación de oportunidades de empleo en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental para personas en situación de exclusión social. La fabricación de estos primeros módulos, con patente propia, creará ocho empleos directos dirigidos a los colectivos que atiende Emaús Bilbao y la previsión es alcanzar las 40 colocaciones en los próximos años. Además, la industrialización se desarrollará en colaboración con empresas del entorno que podrán abrir su cartera de productos al sector de la economía verde.

BBK ha participado en este proyecto aportando los recursos económicos necesarios para el prototipado del producto, así como el conocimiento y la intermediación necesaria para darle mayor dimensión. «Para una entidad como la nuestra, de fuerte carácter social y experiencia en la generación de empleo protegido vinculado a la prestación de servicios, es laborioso abordar procesos en sectores vinculados a la innovación, la industrialización y la internacionalización sin el apoyo de un agente clave en el territorio como es BBK», agradece José Gómez, director de Emaús Bilbao.

Aparka cuenta además con el respaldo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral y de la Sociedad Pública BEAZ. Otras entidades públicas y privadas también se han interesado por este pionero proyecto de innovación social sostenible.
Más noticias sobre…

Aparka, BBK, Emaús, Puestos, Trabajo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web