24 de Octubre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Es el único dispositivo nocturno de baja exigencia dela CAPV, dirigido a personas mayores de 18 años con trastornos adictivos en activo y en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social

El centro Hontza de Cáritas Bizkaia ha cumplido 10 años de vida en la Iglesia de San Antón. A lo largo de estos años ha recibido el reconocimiento de diversas entidades y agentes sociales como el premio Alma solidaria que entrega El Correo y el Dolores Ibarruri del Gobierno Vasco, o el Reina Sofía que entrega Cruz Roja y que recogerán en Madrid el mes que viene.

Hontza es el único centro de estas características en la CAPV siendo el recurso que atiende al mayor número de personas que por diversos motivos, se encuentran excluidos de otros recursos del municipio. El colectivo al que atienden y su realidad es muy dinámica por lo que el centro ha debido adaptarse a los tiempos tanto a nivel de intervención (incidencia de salud mental, cronicidad, acompañamientos diurnos...) como estructural (obras, modificaciones de horarios, de servicios...).

"Hontza va más allá de la intervención nocturna con las personas a las que acompaña", afirman desde Cáritas. "Se hace seguimiento de sus vidas, se mantiene el contacto, se hacen apoyos puntuales aun estando la persona en otros momentos vitales; el personal del centro se convierte en un enclave y referencia para la persona", aseguran.


Datos de los diez años de Hontza

  • Personas atendidas: 3.568 personas distintas

  • 83% hombres y 17% mujeres

  • 68% nacionales, 5% de la UE y 27% extracomunitarios

  • 43.800 horas de atención

  • 46.500 servicios de alimentación

  • 17.593 servicios de atención básica en enfermería

  • 32.300 servicios de café-calor



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web