Jornada Deportiva Solidaria en Bilbao

Los veteranos del Athletic y de la Real se vieron las caras en un partido que buscaba recaudar fondos para tres asociaciones vascas
06 de Noviembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. FERNÁNDEZ. Se iniciaba la Liga Norte de Fútbol 7 de veteranos con un partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad y el escenario no podía ser mejor. El nuevo San Mamés acogía su primer derbi y lo hacía reuniendo de nuevo sobre el césped a algunas de las leyendas del fútbol vasco. No sólo eso. El partido era el colofón de una jornada de deporte y solidaridad promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y que buscaba recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder País Vasco), la Asociación Síndrome de Angelman y Cáritas Bizkaia.

Más de 20.000 personas, muchos de ellos niños, desafiaron al mal tiempo para acudir al estadio, que fue escenario de una de las imágenes más esperadas por los asistentes: la de Julen Guerrero vestido de nuevo de rojiblanco y pisando por primera vez el nuevo San Mamés. Él mismo incluía en redes sociales una mención al partido titulándola "Otro día que no olvidaré". También volvieron a vestir de corto otros exjugadores como Imanol Etxeberria, Oskar Vales, Ismael Urzáiz o Bolo (que marcó dos goles) por el Athletic; y Kodro, Aranburu y Fuentes por la Real Sociedad.

¿Y el resultado? 5 a 3 a favor de los locales en una remontada de vértigo. Pero eso era lo de menos para quienes disfrutaron de un partido solidario que les devolvió al pasado.

Más noticias sobre…

Angelman, Cáritas, Feder, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web