Día contra la Violencia de Género

El concurso Beldur Barik ha recibido 137 trabajos audiovisuales en los que chicos y chicas muestran cómo se enfrentan la desigualdad con actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía
20 de Noviembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El programa Beldur Barik! es un programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes que nace en 2009 impulsado por Emakunde y Eudel, en el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad, y que a día de hoy cuenta con el apoyo y la financiación de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y, la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB.

La Topaketa 'Beldur Barik' 2013, que se celebrará en Marienea, La Casa de las mujeres de Basauri, la tarde del sábado 30 de noviembre, servirá de colofón festivo a un intenso plan de trabajo con jóvenes desarrollado durante todo el año por toda la geografía vasca.

En la Topaketa se procederá a la entrega de los premios del concurso audiovisual Beldur Barik, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y que premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, que muestren cómo chicas y chicos enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

En esta edición han sido 137 los trabajos presentados, de los cuales 66 corresponden a la categoría de entre 12 y 17 años, y 71 a la categoría de entre 18 y 26 años. Se concederán un premio de 500 euros y dos de 250 euros, en cada categoría. Además se concederá un premio popular de 300 euros. Asimismo, hay que destacar que se han organizado paralelamente un buen número de concursos locales en varias localidades.

Entre los trabajos presentados se aprecia que la juventud incide cada vez más en las actitudes desiguales que pueden generar la violencia sexista, más que en la propia violencia, lo que se valora como positivo, ya que es precisamente en las actitudes de desigualdad donde pretende incidir el programa.

Más noticias sobre…

Beldur Barik, Violencia de genero



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Películas sobre violencia de género
Películas sobre violencia de género

Películas sobre violencia de género

Guía de películas relacionadas con temas de maltrato y violencia machista
Guía para detectar la violencia sexista

Guía para detectar la violencia sexista

No lo justifiques, no lo permitas
Vocento

Creacion paginas web