Día internacional contra la violencia de género

Estas pautas te darán una idea de cuándo una publicidad puede tacharse de sexista:
22 de Noviembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Te presantamos algunos puntos claves que pueden ayudarte a identificar la publicidad sexista

1- Si se presenta a la mujer como objeto. Son anuncios que usan el cuerpo de la mujer como reclamo para vender sus productos. No tienen por qué ser para hombres también pueden estar dirigidos a las mujeres ya que potencian la perfección como aspiración última.

2- Si se mantienen los roles tradicionalmente asignados a cada género. Por ejemplo, los anuncios de juguetes o de detergentes.

3- Si presenta a las mujeres como seres imperfectos que deben corregirse. Los hombres no tienen hemorroides, ni pérdidas de orina, ni granos, ni, por supuesto, celulitis. También es habitual en los anuncios de tampones en los que se usan eslóganes como "para que tú no notes nada".

4- Si se presenta la belleza como la clave del éxito de las mujeres y se niegan los valores intelectuales. En este tipo de publicidad se pone a la mujer en relación de dependencia e inferioridad respecto del hombre, alentando la vanidad conquistadora y el proteccionismo de este sobre la mujer.

5- Si se utilizan mensajes que excluyen o agreden a las mujeres. Por ejemplo aquellos con esloganes como "es cosa de hombres".

6- Si se transmite sólo una imagen de mujeres femeninas, dulces y cariñosas cuyo principal objetivo en la vida es agradar a su marido y a sus hijos. También aquellos en los que se transmite que las mujeres son cotillas, envidiosas o mandonas.

7- Si se representa a las mujeres en profesiones de menor relevancia social que los hombres. Es habitual que las mujeres sean las azafatas, las enfermeras... mientras que los hombres son los pilotos, los médicos...

8- Si se presenta a la mujer como ser dependiente del hombre. Aquellos en los que ellos son los que toman las decisiones y ellas las admiten, esto es habitual en los anuncios de coches.



Más noticias sobre…

Publicidad sexista, Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web