Día internacional contra la violencia de género

22 de Noviembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Érase dos veces...
Caperucita es uno de los cuentos que se han revisado.

L.FERNÁNDEZ | El estudio Cuatro Tuercas ha logrado financiar a través de la web de crowdfunding Verkami su proyecto 'Érase dos veces' en el que van a dar "una segunda oportunidad" a tres cuentos de siempre: Caperucita, Blancanieves y Cenicienta.

Como explican en el vídeo de presentación del  proyecto, "cuando empezamos a leerle a nuestra hija los cuentos tradicionales nos dimos cuenta de que se potenciaba el rol de la princesa sumisa que tiene que ser guapa y esperar a que un hombre la rescate y decidimos que no querísmos contarles eso". Así que decidieron cambiarlos. "Hemos mantenido la magia, la fantasía, pero hemos prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza", cuentan sus responsables. Y está claro que mucha gente piensa como ellos porque han duplicado la cantidad que necesitaban para llevar adelante la publicación.

Mañana 23 de noviembre acaba el plazo para aportar dinero, después habrá que esperar a que lleguen a las librerías para poder hacerse con un ejemplar.

Más noticias sobre…

Coeducación, Igualdad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web