Gran recogida de alimentos

El balance definitivo dobla el resultado de la campaña del año pasado
02 de Diciembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Banco de Alimentos de Bizkaia ha logrado recaudar con su 'Gran recogida' un total de 546.000 kilos de comida para las cerca de 36.000 personas que atiende. La cita, que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de noviembre en 140 supermercados y grandes superficies del territorio, ha desbordado las trescientas toneladas que tenía como objetivo, y ha doblado los resultados de la campaña del año pasado que -con una participación algo menor- recolectó 246 toneladas de víveres.

El Banco de Alimentos de Bizkaia dio por concluida el sábado la 'Gran Recogida', en la que han participado 1.700 voluntarios en 140 supermercados de todo el territorio. ¿El objetivo? Recolectar 300 toneladas para las más de 36.000 personas que atiende la entidad.


Hace unos días, aún sin saber el balance total, Nicolás Palacios, ya adelantó que han superado "todas las expectativas" y se mostró satisfecho por la "enorme participación", tanto de trabajadores como de los clientes que donaron sus productos. "Queda todavía un trabajo muy importante. Después de recoger el género hay que clasificarlo y enviarlo para que llegue a todos. Estamos muy contentos y agradecidos", valoró.

En el facebook del Banco de Alimentos se están recogiendo las valoraciones de aquellas personas que han formado parte de la iniciativa, tanto voluntarios como aquellos que se han dirigido a algún supermercado a hacer su compra solidaria e incluso los propios trabajadores de los establecimientos participantes. Todos se muestran encantados de haber podido formar parte de la iniciativa y haber contribuido con su granito de arena a que cientos de familias tengan un plato que poner a la mesa.
Más noticias sobre…

Banco de Alimentos, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web