10 de diciembre

Además, Unesco Etxea ha organizado un concurso de vídeos de una duración máxima de un minuto bajo el título 'Dame un minuto de pan'
05 de Diciembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unesco Etxea repartirá pan con motivo del Día de los Derechos Humanos
Unesco Etxea repartirá pan como símbolo en favor del Derecho a la Alimentación.
El próximo martes, 10 de diciembre, Unesco Etxea conmemora el Día de los Derechos Humanos con una acción de sensibilización en favor del Derecho a la Alimentación. Así, desde las 11.30 de la mañana se distribuirá pan como figura simbólica que represente la alimentación en Gran Vía 30, enfrente del Palacio Foral. Para esta acción de sensibilización se cuenta con la colaboración de Bizkarra, que aportará el pan necesario para llevarla a cabo.

Además, las personas asistentes podrán participar en un vídeo que recogerá sus impresiones. Tanto la acción como el vídeo se incluyen entre las actividades promovidas por las Naciones Unidas para celebrar el Día de los Derechos Humanos.

"Toda persona tiene derecho al acceso libre, de manera regular y permanente, a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a la que pertenece y garantice una vida individual y colectiva satisfactoria y digna", afirman desde la asociación.

Unesco Etxea quiere alertar con esta campaña sobre la dramática situación de millones de personas en el mundo a las que diariamente se les vulnera impunemente su Derecho a la Alimentación y reivindicar que "todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones; y nadie puede soslayar ese derecho teniendo la obligación de salvaguardarlo allá donde sea vulnerado".

Concurso de vídeo

UNESCO Etxea, conjuntamente a esta acción de calle ha organizado un concurso de videos de una duración máxima de un minuto llamado 'Dame un minuto de PAN', patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia. El plazo de presentación de videos está abierto hasta el 14 de enero de 2014.
Más noticias sobre…

Derechos humanos, Unesco



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web