Cáritas

Invita a vivir la Navidad en clave de esperanza desde la sencillez, la apertura al otro y la confianza en que es posible un mundo más justo
20 de Diciembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña navideña de Cáritas se centra en dar esperanza
Cartel de la campaña.

En el marco de la campaña institucional "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir", Cáritas aborda una tercera etapa que, durante el período 2013-14, se va a centrar en el mensaje de la esperanza. Para ello, "Navidad es tiempo de esperanza" es el mensaje que se lanza en este tiempo de Navidad, el primero de los dos momentos fuertes de la campaña, que culmina en la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad.

Con este lema, Cáritas pretende transmitir una invitación a vivir este tiempo navideño desde la esperanza para "construir espacios de vida, de novedad, de justicia y de fraternidad, para restaurar los derechos de todas aquellas personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad".

"En medio de una sociedad asfixiada por la crisis, el desempleo y el desánimo para buscar nuevos caminos, Cáritas, desde su acción, su denuncia y su compromiso con las personas más vulnerables, anuncia a través de su propia experiencia la necesidad de abrir vías, caminos a la esperanza como un horizonte abierto al cambio que tiene su raíz en el corazón y en el comportamiento de cada persona".

Para ello, con esta campaña Cáritas quiere ayudar a la sociedad a tomar conciencia del gran papel que juega cada persona, cada comunidad, cada grupo en este momento de la historia.

Tres propuestas para vivir la Navidad

La invitación a vivir este tiempo de Navidad en clave de esperanza se basa en la puesta en práctica de propuestas como dar prioridad a las relaciones con los demás, consumir con nuestros cinco sentidos. El comercio justo es una buena opción para acercarse a realidades de otros países y colaborar con una economía sostenible para los productores y sus familias. Y compartir algo de nosotros con los que más lo necesitan, nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestras habilidades...

Con la campaña de este año Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que empezaron en 2011 y que se han desarrollado bajo el lema general "Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir".

La campaña 2013-14 de Cáritas busca "constatar y testimoniar que, viviendo con sencillez y estando preocupados por el bien común, estamos abriendo caminos de esperanza hacia un nuevo modelo económico y social donde las personas son lo primero que hay que rescatar y salvaguardar", apunta la responsable confederal de la campaña, Eva San Martín.

"Desde Cáritas anunciamos que hay otra manera de entender la economía y la sociedad basada en la prioridad de lo comunitario, en la preocupación por el bien común". Y añade: "con esta campaña queremos dar a conocer que otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora, gracias al compromiso y testimonio de mucha buena gente, que en su entorno social son signos de esperanza".

Más noticias sobre…

Campaña solidaria, Cáritas



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web