Bioeskola BBK

Las 144 verduras con las que contaban para plantar se agotaron antes de lo esperado
27 de Diciembre de 2013
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
L. FERNÁNDEZ I Los más pequeños pudieron disfrutar el pasado sábado 21 de diciembre aprendiendo sobre agricultura durante la Feria de Santo Tomás. Bioeskola BBK, un proyecto de Emaús Bilbao en colaboración con Obra Social BBK, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Osakidetza-Red de Salud Mental de Bizkaia, el Ayuntamiento de Zamudio e Innobasque, colocó un huerto vertical en la Plaza del Arriaga con motivo de la tradicional feria bilbaína en el que los niños y niñas que se acercasen podrían participar en la plantación de verduras ecológicas de temporada.

El muro contaba con espacio para 144 verduras que se agotaron mucho antes de lo esperado gracias al gran interés que mostraron tanto los pequeños como sus padres por conocer un poco más de cerca de donde vienen los alimentos que ingerimos, ya que como explicaban algunos padres "hay niños que piensan que la leche viene del tetra brick, así que este tipo de iniciativas para acercarlos a la agricultura y al campo les viene estupendo".

Además de plantar en el muro, los participantes en la iniciativa "Sembrando un huerto ecológico de altura" pudieron llevarse a casa una verdura junto con una ficha de instrucciones para su cultivo así como sugerencias de cocinado escritas en papel reciclado. El muro, que es ambientalmente sostenible, será utilizado más adelante como soporte comunicativo de Bioeskola BBK.
Más noticias sobre…

Bioeskola BBK, Niños, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web