Dokudea de Lantegi Batuak

Hace cuatro años que Lantegi Batuak puso en marcha Dokudea, su centro de excelencia en gestión documental
08 de Enero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dokudea, una empresa innovadora y social
Cuando comenzó el proyecto contaban con 6 trabajadores y hoy ascienden a más de 30.
L. FERNÁNDEZ I El edificio donde se ubica se construyó en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Getxo y gracias a la colaboración de la Diputación de Bizkaia y Obra Social BBK (que contribuyó con una aportación de un millón de euros).

"Dokudea empezó como un pequeño proyecto con 6 trabajadores para tratar de aprovechar el potencial de generación de empleo que tenían las nuevas tecnologías y en estos cuatro años se ha convertido en una empresa con más de 30 empleados", explica Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

No muchas empresas pueden presumir de haber pasado de 6 a 30 empleados en cuatro años, menos en plena crisis, pero si a esto se le añade que el 95% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad, el logro se percibe aún mayor. "Hay discapacitados físicos, con enfermedad mental e incluso discapacitados intelectuales", comenta Franco.

Además, este no es un taller de empleo, sino un trabajo en toda regla. ¿Y en qué consiste lo que hacen? "Básicamente digitalizamos todo tipo de documentos, archivos históricos, fotografías, planos, información administrativa... También hacemos destrucción confidencial de documentos", enumera el director de Lantegi Batuak. Siempre con un servicio a la medida de lo que reclame el cliente, algo que se ha convertido en el secreto de su éxito. "Hay más empresas que se dedican a esto, pero tienen un producto más cerrado. El nuestro es un servicio más a la medida, nos adaptamos a lo que necesita el cliente", reconoce Txema Franco. Porque no hay que olvidar que como empresa debe resultar rentable. "Es una empresa social, pero tiene que generar ingresos suficientes para pagar los gastos y las nóminas. La diferencia con otras empresas es que en Dokudea usamos los beneficios para generar nuevos empleos y no para repartir dividendos", asegura.

Desde luego el resultado de su trabajo debe ser satisfactorio porque entre su clientela figuran empresas como Iberdrola, Idom o Forum Sport, e instituciones como Osakidetza y la Diputación Foral de Bizkaia. "Ahora estamos digitalizando el archivo histórico de la Diputación y los planos en papel con los que ha trabajado Idom a lo largo de su historia. En el caso de Forum Sport nos acaban de adjudicar la digitalización de sus tarjetas de socios. Si lo han hecho es porque les presentamos una oferta competitiva, no por caridad", afirma rotundo Txema Franco.

Más noticias sobre…

Dokudea, Lantegi Batuak, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web