09 de Enero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
The Humans' Movement, la empresa social por antonomasia
The Humans`Network es el primer proyecto de la empresa.

L. FERNÁNDEZ I The Humans' Movement es una empresa social creada por Alberto Medrano que busca el triple beneficio: el económicode sus accionistas y empleados, el social de todos los seres humanos y el medioambiental y de los animales. Pero no sólo eso. "Buscamos que todas las empresas se conviertan en empresas sociales. Para ello debemos demostrar que se puede ganar dinero y cambiar el mundo a la vez". Su primer proyecto es la red social The Humans Network en la que los perfiles son humanos. "En tHN los usuarios pueden valorar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y poner quejas en caso de que les parezca que no cuentan con las medidas adecuadas", explica.

Pero The Humans Movement no se queda sólo ahí. "La principal causa que nos ha llevado a esta crisis es la pérdida de valores, así que estamos preparando The Humans' School en colaboración con la Unesco, una escuela de valores para fomentarlos en escuelas, universidades, MBA", explica Medrano.

Además, están ultimando el lanzamiento de The Humans' Market Place, "un mercado en el que las empresas destinará parte del precio de venta de sus productos (no de sus beneficios) a causas sociales". Por último The Humans' Foundation, una fundación que va acrear sus propios proyectos sociales y a la que The Humans' Movement donará parte de sus ingresos para poder llevarlos a cabo.

Sin embargo, su responsable quiere que quede claro que "no somos una ONG, sino una empresa con conciencia social, sin ninguna afiliación política ni basada en ninguna religión". Y Alberto Medrano destaca "estamos convencidos de que lo más importante son las personas y creemos que hay que volver a poner en alza los valores inherentes al ser humano como son la bondad, el amor, la honradez. la solidaridad y el respeto. Comportándonos como seres humanos somos más felices".

Más noticias sobre…

Empresa social, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web