24 de Enero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rutinas y ejercicios para una mente activa
Hacer ejercicio de forma regular ayuda a envejecer mejor.

La asociación Nagusiak Martxan tiene en su web una guía para mantener la mente en forma para un envejecimiento activo

En ella se facilitan ejercicios que pueden realizar todas las personas a partir de los 10 años y que ayudan a mantener el cerebro activo.

Además hay ciertos hábitos diarios que debemos tener en cuenta para prevenir el deterioro del cerebro

1º Tener una alimentación equilibrada: La alimentación debe ser variada, agradable y suficiente. Cuida especialmente este aspecto si acabas de enviudar y vivir sólo está afectando a tu estado nutricional. Puedes ampliar la información sobre los buenos hábitos alimenticios en la edad madura en las Guías que tienes disponible en nuestra web: www.nagusiakmartxan.com

2º No excederte con el alcohol.

3º No fumar.

4º Hacer ejercicio: de forma regular y acorde con la edad y a la preparación física de cada persona. Si tienes algún problema crónico, debes consultar al médico qué actividad física es adecuada a tu enfermedad.

5º Reír y evitar la apatía: Según algunos estudios universitarios, reír todos los días 10 minutos está asociado a sufrir menos infartos y a vivir hasta cuatro años más de vida.

6º Ejercitar tus capacidades: Leer, charlar, escuchar, escribir, jugar, visitar museos, cocinar, aprender un idioma, dedicar tiempo a alguna afición o actividad de voluntariado que te permita relacionarte con más gente, viajar,...

7º No vivir solo y dar sentido a la vida: en caso de que vivas solo, mantén una vida social y familiar lo más rica posible. Asimismo, dar sentido a la vida, a los buenos y a los malos momentos, contribuye a vivir con mayor bienestar emocional.

8º Evitar vivir estresado y cuidar el descanso

Más noticias sobre…

Envejecimiento activo, Nagusiak Martxan



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web