19 de Febrero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

L. FERNÁNDEZ | La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) es una entidad sin ánimo que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias. ADEMBI fue creada en el año 1984 por iniciativa de cuatro personas con esclerosis múltiple, entre ellas Eugenia Epalza y Begoña Rueda.
"Las personas son las que marcan la diferencia, y la historia de ADEMBI está llena de personas emprendedoras e innovadoras, desde sus inicios con voluntariado, hasta su profesionalización, en 1997, fecha en la que se contrató al primer trabajador", explican desde la asociación.
Los importantes logros conseguidos son fruto del trabajo y de alianzas con todos los agentes sanitarios y sociales, especialmente con los neurólogos referentes en EM, el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de neurología del Hospital Universitario de Basurto y la Dra. Mar Mendibe, responsable de la unidad de esclerosis múltiple  del Hospital Universitario de Cruces".

En la actualidad, ADEMBI está formada por 1.000 socios y cuenta con 41 trabajadores y 3 centros. Es la "asociación referente de Esclerosis Múltiple en España" gracias a los servicios de rehabilitación y "sociales innovadores" que ofrece a los pacientes y a la labor de sensibilización social que realiza.

Centros de ADEMBI

1.- Centro de Rehabilitación Integral Eugenia Epalza
En el año 2000 fue inaugurado en Bilbao el Centro de Rehabilitación Integral Eugenia Epalza, un espacio de 500 metros cuadrados en los que se ofrecen servicios de rehabilitación y sociales, el primero de estas características en Euskadi. "Este hecho supuso un punto de inflexión para la asociación", que experimentó un cambio y "crecimiento espectacular" por la gestión, profesionalización de los servicios e imagen y repercusión social de ADEMBI.

"El Centro Eugenia Epalza se ha convertido en un modelo a seguir por otras entidades a nivel nacional por su modelo de gestión, la calidad de los servicios que ofrece y el espíritu innovador para poner en marcha nuevos proyectos, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con EM y sus familias", aseguran desde Adembi.

2.- Residencia Urizartorre Esclerosis Múltiple
Urizartorre, de titularidad foral y gestionada por ADEMBI, fue inaugurada en marzo de 2011. La Residencia, la primera para personas con esclerosis múltiple de Euskadi, ha supuesto un paso fundamental en la calidad asistencial de los pacientes con gran nivel de dependencia, que requieren cuidados específicos. Este Centro se ha convertido en un ejemplo de modelo innovador de gestión y de servicio.

3.- EMlabs Virtual Games
En marzo de 2012 se inaugura este nuevo espacio EMlabs con la colaboración de BBK,  dedicado a la rehabilitación a traves de las nuevas tecnologías con videojuegos, como Virtualrehab, desarrollado con Virtualware; y plataformas como Neuronup y EM-Health, realizada en colaboración con DeustoTech Life. EMlabs, muy valorado por los pacientes.

Es el primer espacio en Europa de rehabilitación virtual para pacientes con esclerosis múltiple y un laboratorio de pruebas en el que se testan nuevos productos.
Más noticias sobre…

Adembi, Centro EMlabs, Esclerosis múltiple



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Vocento

Creacion paginas web