Estropatada WOP en la Ría de Bilbao

El año pasado se logró recaudar 80.000 euros para la financiación de proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas
20 de Febrero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La II carrera de patitos de goma espera lograr 40.000 participantes
En la primera edición participaron 30.000 patitos de goma.

La segunda carrera de patitos de goma WOPatos tendrá lugar en la Ría de Bilbao el próximo 15 de junio con el objetivo de alcanzar los 40.000 participantes, diez mil más que los que se comprometieron con la causa solidaria en la primera edición. Además, la organización prepara algunas innovaciones para que la prueba benéfica resulte más divertida y emocionante.

La primera edición de la estropatada organizada por la Fundación The Walk On Proyect, puesta en marcha por Mikel Renteria y Mentxu Mendieta, padres de un niño que padece una enfermedad degenerativa poco común,  se celebró en Bilbao el pasado mes de octubre y permitió recaudar unos 80.000 euros con los que ha sido posible financiar varios proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas. Se vendieron 30.000 patitos de goma a cinco euros cada uno, agotándose quince días antes de la carrera disputada en aguas de la ría.

Emoción compartida

Para la edición de este año 2014, en el que se mantiene el precio de cinco euros por  ejemplar, se quiere alcanzar la meta de los 40.000,  e incluso, llegar a los 50.000 patos vendidos, según ha señalado Renteria. "Mucha gente se quedó sin poder participar en la carrera", explica al recordar el amplio seguimiento que la prueba solidaria tuvo por parte de los ciudadanos. "Fue un éxito de emoción compartida y de ciudadanía volcada con una causa social", ha añadido el fundador de WOP .

"Casi un poryecto de I+D"
Con el objetivo de atraer a más gente, se van a introducir "muchas mejoras para que el evento tenga también ese componente de carrera y deportivo". Los nuevos prototipos V2 de patitos, que seguirán teniendo un chip geolocalizador, tendrán un diseño que les permitirá correr más, trabajo que ha sido "casi un proyecto de I+D", según Renteria. Los tickets de compra tendrán dos códigos, uno con el número del pato adquirido y otro que permitirá a los participantes ponerle nombre y "entrenarle" desde la página web de la carrera.

Dos días de fiesta

El recorrido de la prueba será parecido al del año pasado, que fue desde el puente del Ayuntamiento de Bilbao hasta el Palacio Euskalduna, pero se intentará hacer coincidir con un momento en el que haya una marea más favorable para que los patitos corran más.

Desde WOP , quieren que "la fiesta sea más fiesta", por lo que se va a alargar con dos días de actividades, empezando el día 14 y concluyendo con la prueba en la jornada siguiente, cuando se conmemora el aniversario de la villa.

Financiación de proyectos de investigación
Hasta el momento, WOP ya ha financiado dos proyectos de investigación por valor de 160.000 euros con "resultados muy esperanzadores y muy sorprendentes", ha destacado Renteria. Los 80.000 euros recaudados en 2013 se destinarán a una segunda convocatoria de nuevos programas de investigación prevista en marzo. "De eso se trata, de aportar nuestro grano de arena contra este molino enorme que son las enfermedades neurodegenerativas", ha concluido Renteria.

Desde el ayuntamiento, consideran que el trabajo realizado por WOP "es un ejemplo de esfuerzo, tesón y superación". También se ha destacado que esta iniciativa benéfica fomenta "la creatividad, la innovación y la tecnología", por lo que "hace que el proyecto sea especial". "Dinamiza la ciudad y ofrece una imagen positiva y optimista de una Bilbao comprometida".

Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Vocento

Creacion paginas web