20 de Febrero de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


La diputada vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza, ha reiterado el compromiso de la Diputación de sufragar los costes de centros ocupacionales y plazas en centros especiales de empleo de bajo rendimiento con 9.116.557 euros durante 2014. "Ninguna persona con discapacidad, una vez pasado su periodo educativo, debe quedarse en casa", ha afirmado.

Ardanza visitó, junto con representantes de Lantegi Batuak y Gorabide, las instalaciones que ambas entidades gestionan en el barrio Plazakola de Markina, un centro ocupacional donde trabajan 97 personas, el 90% de la comarca de Lea Artibai, y un centro de día y residencia para personas con discapacidad intelectual.

Durante la visita, la diputada de Acción Social mostró su convencimiento de que "ninguna persona con discapacidad, una vez pasado su periodo educativo, debe quedarse en casa". En este sentido, defendió que la actividad ocupacional constituye "una herramienta de intervención social".

El nuevo centro de Markina, en el que también ha colaborado Obra Social BBK, ofrece una gama de actividades formativas, educativas y laborales, relacionadas con el nivel formativo-educativo de personas con discapacidad y la actividad ocupacional. La prestación de servicios de producción y logística, centrados principalmente en el sector de automoción, línea blanca y mobiliario, y servicios auxiliares de laboratorios, son "herramienta para la ocupación, la formación, el empleo y el desarrollo socioeducativo y laboral de las personas con discapacidad en Plazakola".

El Departamento de Acción Social tiene suscritos ocho convenios de colaboración con centros ocupacionales . Asimismo, existen cinco subvenciones nominativas para financiar otros tantos centros ocupacionales y dos centros especiales de empleo.

En 2014, destinará a sufragar los costes de centros ocupacionales y plazas en centros especiales de empleo de bajo rendimiento 9.116.557 euros, cerca de 100.000 euros más respecto al año pasado, que servirán para "cubrir toda la demanda existente".

Más noticias sobre…

Centro ocupacional, Gorabide, Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web