Dame 1 minuto

Se han recibido 83 piezas audiovisuales destinadas a despertar una conciencia colectiva sobre el Derecho Humano a la Alimentación
10 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


Lucía Onzain, de Bilbao, con su pieza 'PAN-Acción' ha sido la vencedora de la cuarta edición del concurso internacional de piezas audiovisuales 'Dame 1 minuto', organizado por Uneso Etxea - Centro Uneso del País Vasco.

El premio para la ganadora es la escultura Estela solidaria - Hilarri solidarioa del artista vasco Néstor Basterretxea. El vídeo busca despertar una conciencia colectiva de un modo creativo sobre la dramática situación de millones de personas en el mundo a las que diariamente se les vulnera impunemente su Derecho a la Alimentación.

El premio en la categoría 'Ekin eta Egin', para menores de 18 años, ha sido para 'Comparte un minuto de pan!', obra de la pareja formada por Teresa Seguí Pérez y Camila Ibargüen, de Valencia. El galardón 'Unesco Etxea' ha sido para Eduardo González con 'Hambruna 2014'.

El jurado lo han constituido destacados profesionales del sector audiovisual y la Cooperación Internacional.

A la ceremonia de entrega de premios, dirigida por Maite Alaña y presentada por Ana Urrutia junto con la actriz María Dóndiz y el actor Iñigo Iraultza "Iru", han asistido destacadas personalidades de la sociedad vasca, del ámbito de la Cooperación Internacional, del periodismo, la cultura, la política o el deporte. El grupo Zea Mays ha interpretado varios temas de su repertorio y el bertsolari Igor Elortza ha emocionado a las más de 300 personas asistentes.

La vicepresidenta de Unesco Etxea, Nieves Fernández, expresó la necesidad de que la sociedad civil y la ciudadanía del mundo debe exigir a los gobiernos que adquieran un compromiso moral, y apliquen políticas en sus respectivos países que garanticen el cumplimiento del Derecho Humano a la Alimentación; derecho universal que es vulnerado reiteradamente por los gobiernos.

El certamen ha contado con la financiación de la Dirección de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Más noticias sobre…

Concursos solidarios, Unesco



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web