11 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bomberos de Bilbao entregan a los niños aquejados de Sanfilippo un cheque con 1.547 euros que recogieron en Santa Agueda
Los bomberos de Bilbao cantando a Santa Agueda.

Los Bomberos de Bilbao entregaron el pasado sábado 8 de marzo un cheque con 1.547 euros a los niños aquejados por el síndrome de Sanfilippo, durante el homenaje que se ha celebrado en Miribilla a 13 efectivos del Cuerpo de Bomberos jubilados, con motivo de la festividad de su patrono.

El síndrome de Sanfilippo es una enfermedad neurológica degenerativa que afecta al sistema nervioso de los niños y provoca su muerte en la adolescencia.

Los Bomberos recaudaron fondos durante Santa Agueda para ayudar a la asociación que lucha contra esta enfermedad, Fundación Stop Sanfilippo. Esta fundación busca financiar un ensayo clínico con personas que dé con la cura para la enfermedad, que ya ha dado buenos resultados con ratones.

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao fue fundado el 17 de enero de 1884. Sin embargo, su origen es muy anterior, ya que en 1708 se concretó la institución. El año 1832, se creó una Junta de Incendios compuesta por el Corregidor de la Villa, dos regidores nombrados por el Ayuntamiento y dos individuos elegidos por la Junta General de Propietarios de Seguros Mutuos. En 1858, surgió la Sociedad de Bomberos San José, embrión del actual Cuerpo de Bomberos de Bilbao.

Más noticias sobre…

Sanfilippo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web