12 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Renta de Garantía de Ingresos atendió a 15.000 familias en Bilbao en 2013
El servicio municipal para evitar desahucios atendió a 493 familias.

La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) distribuyó el año pasado en Bilbao un total de 117 millones de euros entre 15.000 unidades familiares, mientras que la Prestación Complementaria de Vivienda repartió 19 millones de euros en ayudas a 5.800 familias .

Estos datos se incluyen en el balance de actuaciones contra la exclusión social llevados a cabo en Bilbao durante 2013 difundido de forma conjunta por Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Bilbao.

Además de los perceptores de la RGI, gestionada por Lanbide y dirigida a quienes no disponen de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos básicos, el Ayuntamiento también dedicó el año pasado cerca de 5,5 millones de euros en ayudas sociales.

De esa cantidad, el 70% fueron destinados a ayudas para mantener la vivienda, bien para el pago de alquileres o de créditos hipotecarios. El servicio municipal para evitar desahucios atendió, además, a 493 familias a través de ayudas económicas y la adjudicación de un total de doce viviendas.

Cáritas Diocesana, por su parte, ayudó a más de 6.100 personas a través de 68 proyectos diferentes y la ayuda de casi un millar de voluntarios.

El Banco de Alimentos de Bizkaia distribuyó en este territorio cerca de tres millones de kilos de alimentos, valorados en 6,13 millones de euros.

El 57% de dichos alimentos se repartió en Bilbao , donde residen más de la mitad de la familias atendidas.

La Cruz Roja de Bizkaia dio cobertura también a cerca de 3.000 personas a través de 4.876 servicios.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web