18 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El 18 de marzo de 1979 nació la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor), un proyecto asociativo que surgió del voluntariado "más genuino" para ofrecer "oportunidades de participación a las personas con discapacidad física y orgánica, defender sus derechos fundamentales y mejorar su calidad de vida".

Un proyecto "lleno de ilusión" que lleva 35 años trabajando para avanzar hacia la inclusión "y construir una realidad en la que todas las personas contemos y podamos participar y desarrollar nuestros proyectos de vida". Es por esto que han elegido precisamente esas dos palabras, ilusión e inclusión, como eslogan conmemorativo "porque siguen sustentando hoy en día la filosodía de este proyecto de transformación social que hoy tiene raíces en la sociedad vizcaína".

Un referente en el trabajo con la discapacidad

Fekoor está formada por la unión de las 20 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgániza de Bizkaia y cuenta con más de 7.600 asociados.

En estos 35 años se ha convertido en un referente "para fomentar la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad física y orgánica en clave de vida independiente y de modo que puedan desarrollar sus propios proyectos de vida, a través de los servicios, programas y recursos de apoyo que pone a su disposición".

En este sentido, Fekoor oferta servicios básicos de apoyo como Asesoría Jurídica, Asistencia social, Apoyo psicológico, apoyo a las personas cuidadoras de personas con discapacidad física o en situación de dependencia a través del programa Zainduz, y el Programa de Respiros Familiares, entre otros.

Programas de empleo y formación

El programa de Empleo y Formación de Fekoor está acreditado como Agencia de Colocación y Orientación para el Empleo por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y es una referencia para las personas con discapacidad física y/u orgánica que buscan empleo en Bizkaia.

La Federación cuenta, además, con programas de ocio inclusivo y deporte adaptado que se gestionan en el centro sociocultural "Sancho Azpeitia" donde se imparten también cursos de informática y nuevas tecnologías, euskera, artes aplicadas, pintura, cerámica, artesanía, teatro, fotografía, yoga.

Asimismo, Fekoor oferta recursos esenciales para el fomento de la autonomía personal y la participación comunitaria del colectivo al que representa como el servicio de Acompañamiento Individualizado o el programa piloto de Asistencia Personal, que pretenden que las personas con discapacidad puedan tener un mayor grado de independencia y participación social en la comunidad.

Fekoor gestiona en la actualidad dos centros forales de referencia integrados en el Catálogo del Sistema Vasco de Servicios Sociales, fruto de la colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia; el Centro para la integración y capacitación de personas con discapacidad Física Arbolarte y Etxegoki, un recurso pionero y totalmente innovador de apartamentos con apoyo que aúna tecnología de apoyo de vanguardia e innovación social para promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad física en Bizkaia.

Más noticias sobre…

Arbolarte, FEKOOR



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

FEKOOR
Sigue el Blog de FEKOOR

Sigue el Blog de FEKOOR

"Trabajamos para avanzar en la promoción de los derechos y la consecución de la igualdad"
Vocento

Creacion paginas web