Aparka, el nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas en el campús de Leioa

24 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El campus de la UPV-EHU de Leioa será durante los próximos tres meses el escenario elegido para probar Aparka, el sistema de aparcamiento seguro para bicicletas impulsado por Emaús Bilbao con el apoyo de BBK.

La plaza Mikel Laboa albergará 11 plazas de aparcamiento seguro para bicicletas, que de este modo contarán con un espacio cerrado y protegido de los robos, así como de la  lluvia y de los deterioros propios de los aparcamientos en la calle. Además, las plazas están preparadas para recargar bicicletas eléctricas y cuentan con innovadores sistemas inalámbricos de identificación y seguimiento de personas usuarias, que permiten una gestión directa y en tiempo real del sistema público de préstamo.

La iniciativa ha calado en la comunidad universitaria, que habitualmente usa el transporte público para acercarse al campús de Leioa. Las primeras personas que se han apuntado a la experiencia están recibiendo formación sobre su funcionamiento, así como una tarjeta y un identificador de radiofrecuencia para colocarlo en el eje trasero de sus bicicletas.

Durante el tiempo que dure el proyecto piloto, además de beneficiarse del servicio Aparka, los usuarios participantes podrán utilizar también, en el caso de que lo necesiten,  el servicio de reparación inmediata de la bicicleta mientras está estacionada en el campus de Leioa. El objetivo la prueba piloto es promocionar el uso de la bicicleta en el campus, así como su conexión con los sistemas de bicicleta pública.

Por otro lado la UPV/EHU colaborará con  los usuarios del servicio poniendo a su disposición la posibilidad de ducharse de manera gratuita o de obtener un descuento del 50% en el abono trismestral abril-junio del polideportivo universitario.

De momento se han presentado nueve voluntarios,  pero estamos seguros de que el "el boca a boca" y la curiosidad por su funcionamiento  hará que este número sin duda aumente", afirma Sergio Seoane, director de Alumnado.


Cómo participar en 'Aparka'
Quienes deseen participar aún están a tiempo. Pueden  hacerlo ENVIANDO UN E-MAIL a la dirección director.vicer-bi@ehu.es, facilitando los siguientes datos personales :nombre y apellidos, DNI (incluyendo la letra) y relación con la UPV/EHU
- Nombre y apellidos:

- DNI con letra:

- Relación con la UPV/EHU (Alumnado, profesorado, PAS, otros -especificar-)
-
Dirección de mail:
- Teléfono
-
Frecuencia con la que utiliza la bicicleta y horario


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web