Vacaciones para personas con demencia y sus cuidadores

El enfermo recibe una subvención del 100% y el acompañante sólo paga en función de sus ingresos
28 de Marzo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AFA Bizkaia abre el plazo de inscripción para tomar parte en sus vacaciones
Gracias a este programa el enfermo y el cuidador pueden disfrutar de unos días de vacaciones.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA)  ha abierto un año más el periodo de inscripción para participar en las vacaciones que organiza, junto con la Diputación Foral de Bizkaia,  tanto para personas con demencia como para sus cuidadores. La persona con demencia recibe una subvención del 100%, mientras que el cuidador que le acompaña paga en función de sus ingresos,aunque nunca más de 300 euros.

Estas "convivencias vacacionales" están pensadas para que tanto el enfermo como el cuidador principal, siempre una persona que no sea profesional, puedan descansar y convivir con personas que puedan entenderles. "Cuando un miembro de la familia enferma de Alzheimer ya no se relaciona de la misma manera, y es frecuente que tanto ellos como sus cuidadores no participan de otros programas de vacaciones". Sin embargo, nos explican desde la asocición,  "qquí están a gusto,  porque ¿quién mejor para entenderles que quienes están pasando por lo mismo?".

Por ello, AFA organiza cada año estas convivencias pensadas para disfrutarlas en grupo y en las que los cuidadores también cuentan con momentos de descanso.
"Depende del grado en el que se encuentre el enfermo. En las vacaciones de Puente Viesgo y en las de Castellón, las actividades están más encaminadas a hacerlas todos juntos, mientras que en Somo el cuidador tiene varias horas de tiempo libre mientras el enfermo está en las diferentes terapias".

Fechas y destinos vacaciones AFA

El periodo para disfrutar de estas vacaciones en 2014 va desde el 11 de mayo hasta el 10 de octubre , con diferentes opciones en fechas y destinos:

- Del 11 al 16 de mayo, en Balneario (Puente Viesgo).

- Del 19 al 28 de mayo, en Peñíscola (Castellón).
- Del 2 al 11 de junio, en Somo (Cantabria).
- Del 11 al 20 de junio, en Peñíscola (Castellón).
- Del 19 al 28 de junio, en Somo (Cantabria).
- Del 1 al 10 de julio, en Peñíscola (Castellón).
- Del 1 al 10 de septiembre, en Peñíscola (Castellón).
Del 1 al 10 de octubre, en Somo (Castellón).

Las personas interesadas en estos progrmas vacacionales organizados por AFA se pueden apuntar desde ahora mismo, ya que el plazo está bierto. El periodo de inscripción se cerrará cuando se terminen las plazas. "Contamos con 12 o 13 parejas por cada periodo", apuntan desde la asociación. No obstante, la recomendación es reservar cuánto antes, ya que las plazas suelen tener bastante demanda. "La mayoría suele repetir año tras año hasta que el enfermo entra en un deteriodo que les impide participar"

Más información: 94 416 76 17


Más noticias sobre…

AFA Bizkaia, Alzhéimer, Dependientes



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web