Visita a la lavandería Lavanindu

El objetivo de la visita ha sido poner en valor la actividad ocupacional como una herramienta de intervención social y el trabajo como vía para la inclusión social de personas con enfermedad mental
04 de Abril de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lavanindu, un centro innovador y comprometido con el empleo de las personas con discapacidad
Pilar Ardanza, Xaibier Sagredo y Gorka Martínez durante la visita.

Pilar Ardanza, Diputada Foral de Acción Social, Xabier Sagredo, Presidente de BBK, Gorka Martínez, Director de la Obra Social de BBK han visitado el centro especial Lavanindu para poner en valor la actividad ocupacional como una herramienta de intervención social y el trabajo como vía para la inclusión social de personas con enfermedad mental.

Además de ser una lavandería industrial de Arrigorriaga, Lavanindu es, sobre todo, un centro especial de empleo de las personas con discapacidad. Actualmente cuenta con una plantilla total de 126 personas de las cuales un 56% tiene algún tipo de discapacidad crónica, mental o sensorial.

La andadura de Lavanindu comenzó el año 1993 en el Elkartegi de Alonsotegi y, tras firmar un convenio de gestión con la empresa Indusal, en 1999 se trasladó a Arrigorriaga. Actualmente en el centro se procesan diariamente entre 6 y 7 toneladas de ropa de hospitales, residencias de personas mayores y hoteles.

En el Consejo de Administración de Lavanindu están representadas Eragintza
, fundación participada por la Diputación Foral de Bizkaia, Cebek y BBK, que se dedica a la inserción socio laboral de personas con enfermedad mental, y Avifes, Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos de Bizkaia. "BBK continúa avanzado en el camino de centrar sus esfuerzos en facilitar el acceso al trabajo de personas con discapacidad. Un compromiso que aún hoy sigue apoyando con la misma fuerza y recursos para conseguir la inclusión social plena de estas personas".

Más noticias sobre…

Lavanindu, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web