Estrategia Europea 2020

El encuentro está organizado por EHLABE, asociación que agrupa a más del 90% del 'empleo especial' del País Vasco
09 de Abril de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Casi un centenar de profesionales y agentes sociales e institucionales se reunirán mañana, 10 de abril, en el Palacio Euskalduna de Bilbao para participar en la jornada 'El empleo de las personas con discapacidad en el marco de la Estrategia Europea 2020', organizada por EHLABE, asociación que agrupa a las entidades de empleo especial en la CAV.

En el encuentro se debatirá sobre los retos del empleo y la innovación para reflexionar sobre la situación laboral de las personas con discapacidad en Euskadi y consensuar el anteproyecto con el que EHLABE concurrirá al Programa Operativo 2014 -2020 del Fondo Social Europeo.

En la primera parte de la jornada intervendrán por parte del Gobierno Vasco Ricardo Barkala, Viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales; y Xabier Ochandiano, Director de Planificación e Innovación para el Empleo. Así mismo mostrarán la situación del empleo especial y las tendencias en Europa Pablo Moratalla, Coordinador de EHLABE; Eduardo Díaz, de la consultora Ado2; y Víctor Bayarri, de Alter Civites.

En la segunda parte del encuentro se celebrarán tres mesas redondas para abordar las capacidades en el ámbito del empleo, la diversificación de mercados, clientes y servicios, y los nuevos desafíos para mejorar la colaboración en el ámbito local.

100 centros de empleo y 6.200 personas con discapacidad
Con más de 100 centros de empleo y cerca de 6.200 personas con discapacidad en su estructura,  EHLABE agrupa a las principales entidades de empleo especial de la CAPV:
- En Bizkaia: Lantegi Batuak, Usoa, Ranzari, Bizgorre, Bidaideak y Talleres Gallarreta
- En Álava: Indesa y RAEP
- En Gipuzkoa: Grupo Gureak y Katea-Legaia

Todas estas entidades de economía social tienen como fin la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, como medio de integración social y desarrollo personal y profesional.

Más de 10.000 personas con discapacidad han sido beneficiarias de alguno de sus programas en los últimos cinco años.

De cara al nuevo Programa Operativo de Fondo Social Europeo, EHLABE pretende continuar con el proyecto CIR-Centro Integral de Recursos que se lleva a cabo desde el año 2007 y con el que se han logrado más de 800 contrataciones de personas con discapacidad, reforzando la labor de las entidades en favor de la inserción social y laboral de este colectivo, a través de la potenciación de sus capacidades.

Más noticias sobre…

Discapacidad, Empleo especial



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web