Programa BBK Bizi

El programa BBK Bizi pone a disposición de las familias que vivan lejos del Hospital de Cruces, y cuenten con niños ingresados en el centro, dos apartamentos para facilitarles el seguimiento hospitalario del menor
11 de Abril de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayuda más allá del tratamiento médico
Santiago Rabanal, director gerente del Hospital Universitario de Cruces; Itziar Astigarraga, jefe de Servicio de Pediatría Hospital Universitario Cruces; Xabier Sagredo, presidente de BBK; y Gorka Martínez, director de Obra Social de BBK.

L. FERNÁNDEZ | Las familias que tengan un niño en edad pediátrica ingresado en el Hospital de Cruces,  y que residan lejos del centro hospitalario,  tendrán a partir de ahora la posibilidad de acceder a uno de los apartamentos del programa BBK Bizi puesto en marcha por Obra Social BBK,  en colaboración con el propio Hospital de Cruces y Vitalitas, gestora del Centro BBK Sarriko,  en el que se ubican los alojamientos.

En concreto, BBK pondrá a disposición de las familias dos apartamentos de unos 50 metros cuadrados que constan de cocina equipada, dormitorio doble, salón y cuarto de baño, todo completamente nuevo y a sólo cinco minutos en metro del hospital.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director de Obra Social BBK, Gorka Martínez Salcedo; el director gerente del Hospital Universitario de Cruces, Santiago Rabanal Retolaza; y el consejero delegado de Vitalitas, Carlos del Campo. Los tres han participado en la rueda de prensa para presentar el proyecto que ha tenido lugar hoy, 11 de abril, en las instalaciones del Centro BBK Sarriko.

Durante la presentación, Gorka Martínez Salcedo ha dicho sentirse "muy orgulloso" de este programa "que era una demanda urgente" de la sociedad y por el que "desde el hospital mostraron entusiasmo" desde el inicio. También Carlos del Campo se ha mostrado contento de poder colaborar en lo que ha denominado "un proyecto con mayúsculas", tanto por la implicación de las tres entidades,  como por "la necesidad" que había de este tipo de recurso. Además, ha hecho hincapié en la motivación que tiene "todo el personal del Centro BBK Sarriko con este proyecto" y ha añadido que se pondrá en marcha lo antes posible dado que ya existe demanda. 

Más allá de la mera intervención médica
Santiago Rabanal, por su parte, se ha mostrado muy contento con las instalaciones, "los familiares de nuestros pacientes se van a mostrar agradecidos", y ha recalcado que "debemos ir más allá de la mera intervención médica". No se trata "sólo de dar tratamientos oncológicos o poner a un niño en una incubadora, también debemos facilitar a las familias el  acceso a la máxima información sobre la enfermedad o el estar con sus hijos. Por poner un ejemplo,  hace 10 años era impensable que los familiares estuvieran dentro de habitaciones de UCI y ahora es posible", ha valorado.

Los criterios de selección

En cuanto a los criterios para priorizar la utilización de estos apartamentos ha asegurado que se tendrán en cuenta la lejanía con el domicilio y la falta de medios de transporte adecuados, la urgencia sanitaria y el tiempo de hospitalización, que debe ser superior a 15 días. Y aunque el servicio es gratuito,  y "no se tendrán en cuenta criterios económicos",  se valorará que "en caso de que la situación de la familia lo permita se realice una contribución a modo de donación", ha añadido Gorka Martínez Salcedo.

Asimismo,  si existen plazas disponibles,  también podrán disponer de alojamiento las familias con niños que, aún sin estar ingresados, deban acudir al hospital de día o a otros servicios hospitalarios como radioterapia y les resulte imprescindible permanecer cerca del hospital de referencia.

Más noticias sobre…

BBK Bizi, Obra Social BBK



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Vocento

Creacion paginas web