Violencia de género

En el primer trimestre de 2014 el programa ha atendido ya a 169 personas en todo el territorio
29 de Abril de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación de Bizkaia ha extendido a Durango y su comarca el servicio foral de atención psicológica para víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, que el pasado año se ocupó de 1.164 personas en todo el territorio. Mediante el acuerdo de colaboración firmado el 28 de abril, el servicio se amplía a los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar, según ha informado la institución.

El servicio consiste en una atención psicológica individualizada, tratamientos personales de apoyo psicológico y psicoterapia y seguimiento de los casos atendidos. La descentralización de este programa foral ya se ha hecho realidad en las comarcas vizcaínas de Lea Artibai, Enkarterri, Nerbioi y Busturialdea y se extenderá a Arratia el próximo ejercicio.

La Mancomunidad de la Merindad de Durango se compromete a poner a disposición de la Diputación un despacho debidamente equipado para la prestación del servicio, así como a aportar la infraestructura administrativa necesaria para la gestión de la agenda de citas. La atención se prestará en la sede de los Servicios Sociales mancomunados de Durango (Casa de Galtzaretas) los lunes y los miércoles, para cinco citas al día por término medio y con un máximo de 14 horas semanales.

Datos del servicio

El programa de atención psicológica de intervención familiar en supuestos de maltrato y agresiones sexuales trató el pasado año un total de 1.164 casos y en el primer trimestre de 2014 se ha ocupado ya de 169 personas. De esos 169 nuevos casos, 132 son víctimas de maltrato; 7, por agresiones sexuales; 8 son víctimas indirectas; 10 menores y 12 agresores.

Más noticias sobre…

Maltrato, Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web