09 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bizkaia celebrará el Día contra la Homofobia con un decálogo de buenas prácticas en los medios de comunicación
Representantes de diferentes medios con las autoridades.

La Diputación Foral de Bizkaia, con motivo de la celebración el 17 de Mayo del Día Mundial contra la Homofobia, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña contra la homofobia. Con un carácter reivindicativo y educativo, tiene el objetivo de luchar y sensibilizar a la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual.

Bajo el título genérico "Homofobiarik ez, No a la homofobia" esta iniciativa se centra este año en el ámbito de los medios de comunicación. Medios escritos, radiofónicos, televisiones y agencias participan en la campaña con su adhesión al manifiesto institucional. Asimismo, hacen suyas las directrices de buenas prácticas o recomendaciones del decálogo que acompaña al manifiesto de este año que fue aprobado por la Diputación en Consejo de Gobierno celebrado el pasado 29 de abril.

En representación del colectivo de los profesionales de los medios de comunicación, África Baeta (EITB), Begoña Beristain (Grupo Noticias), Olatz Barriuso (Grupo Correo) Jabi Onaindia (Bizkaia Irratia) y Fede Merino (Radio Popular) protagonizan el cartel de este año.

Papel importante

El 17 de mayo se celebra internacionalmente el Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y desde la institución, la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, ha querido reiterar el compromiso en la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual y de identidad de género.

Para ello, y siguiendo la iniciativa emprendida en 2010, se ha organizado este año la campaña presentada que va de la mano de un manifiesto institucional sobre la diversidad sexual, consensuado con las asociaciones LGTBI de Bizkaia.

Este año se ha puesto el foco de atención en los medios de comunicación porque, según ha explicado Ardanza, "la cobertura justa, objetiva y veraz de los medios de comunicación ha jugado un papel importante en la formación de la conciencia pública sobre las personas LGTBI".

Es evidente que el gran cambio social vivido en los últimos años respecto a las reivindicaciones de la comunidad LGTBI tiene mucho que ver con el apoyo decidido, en general, de los medios de comunicación. Aún así, Pilar Ardanza ha dicho que habría que ir más allá de la cobertura simplista de" a favor" o "en contra" de derechos.

Más noticias sobre…

Homosexualidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web