Crowdfunding

La primera fase de la campaña de crowdfunding empieza el 20 de mayo
13 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco proyectos innovadores en salud seleccionados en Crowdsasuna
Las campañas pueden serguirse a través de la web de Goteo Euskadi.

Un kit para monitorizar bebés; rehabilitación física y emocional combinando paddle board, yoga y naturaleza; asistencia para dependientes con perros; zapatos de bienestar impresos en 3D; y una campaña contra la ablación en niñas africanas que viven en Euskadi. Estos son los cinco proyectos finalistas de la edición de este año de Crowdsasuna, la iniciativa de crowdfunding que organiza Innobasque a través de la plataforma Goteo Euskadi.

El 20 de mayo comienza la primera fase de la campaña de crowdfunding de Crowdsasuna que durará 40 días y a través de la cual se contribuye a hacer realidad estos proyectos. En esta fase, los proyectos que no alcancen un presupuesto mínimo no seguirán adelante y las contribuciones de quienes hayan aportado no se harán efectivas. Por ello, colaborar es fundamental.

Estos son los cinco proyectos que quieren ayudar a las personas estar más sanas y tener una mejor calidad de vida. De los 17 proyectos presentados se han seleccionado los siguientes en función de su originalidad, viabilidad, experiencia, diversidad e innovación.

Los proyectos

Un viaje con compromiso es el proyecto de Médicos del Mundo Euskadi-Munduko Medikuak para luchar contra la ablación de niñas africanas residentes en Euskadi. Este proyecto dará a conocer los resultados del diagnóstico de situación en Euskadi, y actuará con agentes clave como personal sanitario, educativo, servicios sociales y comunidad subsahariana para disminuir esta práctica.

BabyDuino es un kit desarrollado por SocialSound a través de Arduino (código abierto) que permite una interacción constante con el bebé y su entorno, así como una aplicación móvil a través de la cual se monitorizan los datos recogidos. El prototipo destaca por su innovación, ya que incluye sensores wireless no invasivos. Además, este prototipo permitirá avanzar en el desarrollo de dispositivos médicos dirigidos a diferentes colectivos, no sólo los bebés, sino personas mayores, enfermos crónicos, etc.

GoazenUp, SUP y bienestar es un método innovador de rehabilitación y mejora físicoemocional, que fusiona el SUP (Stand up paddleboard) con el yoga en un entorno natural. Este método es útil para tratar el estrés, la ansiedad, los dolores de espalda o musculares, la falta de equilibrio, la baja autoestima y mejora la psicomotricidad. Todo ello en contacto con la naturaleza. La idea es de Aketza Sánchez y Mikel Rotaetxe.

Tantaka Lagunduz es un servicio asistencial para personas dependientes, que utiliza la compañía y los beneficios de los perros. A través de este proyecto prestado por Aurrera Atera Elkartea se educarán perros procedentes de protectoras de animales, y se formaráa voluntarios que realizarán visitas periódicas a los usuarios del servicio, y que responderán a necesidades concretas. Esta iniciativa aprovecha la naturalidad de los animales para trabajar en cooperación, empatizar y que establezcan relaciones con las personas dependientes.

The Open Shoes, de Javier Bustamante, crea calzado de bienestar de código abierto creado a partir de la impresión en 3D. A través de este procedimiento se desarrollarán diferentes módulos del calzado, en varios modelos y tallas, y se facilitará que cualquier persona pueda crear su propio calzado.


Más noticias sobre…

Crowdfunding, Crowdsasuna



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web