Esclerosis Múltiple

Hay 2.500.000 razones para apoyar a la Esclerosis Múltiple, al menos una por cada persona en el mundo con esta enfermedad
22 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple celebra  el Día Mundial de la enfermedad con el lema "La meta está cada vez más cerca"
Imagen de la Jornada celebrada en años anteriores.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple un acto científico y un evento de sensibilización social que se celebrarán en Bilbao. El lema elegido para este año es "La meta está cada vez más cerca"

Jornada Científica en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Para informar de los ultimos avances en tratamientos e investigación en Esclerosis Múltiple, mañana se celebrará una Jornada científica en el Palacio Euskalduna, que comenzará a las 11.30 horas con el saludo de autoridades.

La asignatura pendiente en Esclerosis Múltiple es encontrar tratamientos para las formas progresivas de la enfermedad, las más discapacitantes, y para las que aún no hay ningún medicamento. Por este motivo contarán con una mesa dedicada a la investigación que se realiza en Euskadi con investigadores referentes a nivel internacional, como los profesores Koen Vandenbroeck, en Ikerbasque y el equipo del Profesor Carlos Matute, en el departamento de Nuerociencias de la UPV y el Dr. David Otaegui, de Biodonostia que informarán del trabajo que realizan en farmacogenómica, ensayos clínicos y en la busqueda de marcadores de la Esclerosis Múltiple.

Más de 400 personas participarán en este encuentro, organizado por la Fundación Vasca EM con el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital de Basurto y Presidente de la Sociedad Española de Neurología, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares. "Las formas progresivas de la enfermedad están en el centro de la diana de toda la investigación en EM", afirma el doctor Antigüedad.

Entre los temas a tratar destaca el abordaje psicológico de la enfermedad, fundamental en una enfermedad incurable que afecta a personas jóvenes y se manifiesta cuando comienzan sus proyectos vitales de vida (el diagnóstico se da entre los 18 y los 40 años).

En la Jornada contarán con un testimonio excepcional, Ramón Arroyo, diagnosticado de EM que pasó de no poder dar 200 metros a realizar un ironman. Su mensaje está lleno de lucha y superación, "porque rendirse no es una opción".



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web