Día Europeo de la Ilusión

Escolares de Bilbao y el alcalde de la localidad han plantado la flor de la ilusión
22 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"En un momento de dificultad económica generar ilusión es fundamental", señala Ibon Areso
Los escolares plantaron la flor de la ilusión junto al alcalde Ibon Areso y Basilio San Gabriel, delegado territorial de la ONCE.
Un grupo de escolares del Colegio La Pureza de María, junto al Alcalde de Bilbao ha sembrado y plantado hoy varios ejemplares de Gypsophila elegans, conocida como 'Planta de la Ilusión' en el Parque de Doña Casilda de la capital vizcaina. Su objetivo es fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios de la sociedad actual.  

El acto se enmarca dentro de la Campaña para que el 11/11 sea proclamado como 'Día Europeo de la Ilusión', una iniciativa que han apoyado un total de 3.300 escolares de  centros educativos de Euskadi, gracias a su participación en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. En la "plantada" han participado, junto con los escolares, el Alcalde de Bilbao Ibon Areso, y el Teniente Alcalde José Luis Sabas, acompañados por el Delegado territorial de ONCE Euskadi Basilio San Gabriel. San Gabriel ha explicado que la plantación "es la segunda fase de un proyecto de la ONCE que comenzó con la presentación de la campaña El día de la ilusión, que recoge la idea de los alumnos participantes en el concurso para instaurar el Día Europeo de la Ilusión".

Por su parte, Ibon Areso ha dicho que "en un momento de dificultad económica, en el que la gente lo está pasando mal, generar ilusión es fundamental, y hay que motivar a la gente porque vamos a salir de ésta, pero se sale también con ilusión y esperanza", y ha felicitado a la ONCE por este tipo de iniciativas, porque "son nuestra conciencia social y hace falta que estén empujando a la sociedad porque somos muy olvidadizos".  Además, se ha distribuido el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal, solicitando a los ciudadanos el apoyo a este manifiesto, que será entregado a las distintas administraciones autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión. El apoyo se puede realizar a través de www.concursoescolaronce.es

Los ganadores de la fase autonómica acudirán al Parlamento Vasco a entregar el Manifiesto en un acto que se anunciará en próximas fechas.
Más noticias sobre…

Dia de la ilusion, ONCE



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web