28 de mayo. Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Si quieres conocer mejor la esclerosis múltiple y disfrutar al mismo tiempo de la obra del fotógrafo Enrique Moreno Esquiblel, no puedes perderte la exposición "Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple", inaugurada con motivo del día de la enfermedad
26 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con motivo del 'Día Mundial de la esclerosis múltiple', la Fundación Vasca de dicha enfermedad ha organizado una acción de sensibilización social: la exposición "Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple", realizada por el prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una manera diferente de contar qué es la esclerosis múltiple y, a través de los rostros de sus protagonistas, de las personas que viven con esta enferemedad, ser capaces de sensibilizar y emocionar, así como de romper con  estereotipos.

La muestra está formada por 18 fotografías en las que han participado 20 personas con esclerosis múltiple. Así aparecen en sus entornos de trabajo, en su círculo familiar, en sus actividades de ocio, en su relación con los centros de salud, etc. En algunos casos aparecen acompañados de sus familias o de sus neurólogos. Es una forma innovadora y veraz de mostrar la realidad de esta enfermedad en todos los grados de discapacidad. Moreno Esquibel ha captado magistralmente con su cámara la esencia de las personas, el "alma" que no se puede ver en la resonancia magnética, la prueba para el diagnóstico de esta patología.

La exposición fotográfica en el metro, la universidad...
La Fundación Vasca EM ha organizado un gran evento social para la inauguración de este proyecto que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el día  28 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la presencia de 200 personas pertenecientes a  todos los ámbitos sociales, empresarios, deportistas, perioditas, diseñadores y autoridades, entre ellos, el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el consejero de Políticas Sociales, Juan Mª Aburtoy  el consejero de Salud Jon Darpón. Y todo ello aderezaco la música de ON by Vilallonga.

Con el fin de que la  exposición fotográfica pueda contemplarse  por el mayor número de personas, tras la inauguración la muestra se podrá ver en otros lugares emblemáticos de Euskadi, como las estaciones de Metro Bilbao, el Parlamento Vasco, el aeropuerto de Loiu y la UPV-EHU. 

La Fundación Vasca como referente

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple es la entidad de referencia  en Euskadi y en España en Esclerosis Múltiple por los servicios innovadores y de calidad que ofrece a los pacientes,  así como por las acciones de sensibilización social que realiza, siendo el nexo de unión entre todos los agentes implicados: pacientes, profesionales sanitarios, adeministración y medios de comunicación.

En Euskadi 2.200 personas (1.200 en Bizkaia) padecen esta enfermedad neurológica e incurable,  que afecta sobre todo a personas jóvenes, a más mujeres que a hombres, y que es la segunda causa de discapacidad, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.


BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Blog sobre Esclerosis Múltiple

"Seguimos en la pelea"

El día a día de Laura Barrio, paciente con esclerosis múltiple
Kronikoen Sarea
Red social vasca para pacientes crónicos

Red social vasca para pacientes crónicos

La comunidad virtual 'Kronikoen Sarea' facilita el intercambio de experiencias entre pacientes
Vocento

Creacion paginas web