Gorabide

Un plan de participación social aumentará la inclusión de personas con discapacidad intelectual en las actividades que se desarrollen en los municipios donde la asociación tiene centros
30 de Mayo de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el objetivo de potenciar la relación de sus centros en la comunidad, e incrementar así la sensibilización y la participación ciudadana dentro de su compromiso con la sociedad, Gorabide ha creado un plan de participación social que aumente la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el entorno en el que viven. En palabras de Rakel Elgeta, directora de la Unidad de Planificación y Gestión de Apoyos, "es que nos tengan presenten allí donde estemos. Que nos conozcan, que conozcan lo que hacemos, que sepan de nosotros por nuestro buen hacer... que les cambie su concepción de las personas con discapacidad y las vean como alguien más del barrio, pueblo o comunidad".

Para lograrlo, se han iniciado contactos con  ayuntamientos y asociaciones de las localidades en las que Gorabide dispone de centros o servicios, para estudiar las posibilidades de poder participar y colaborar en actividades y recursos comunitarios.Así, también ellos podrán, ofertar desde sus centros actividades para la comunidad". En definitiva, explica Elgeta, "se trata de alejarnos del enfoque de la relación con el entorno sólo como actividad de ocio/diversión".

Las acciones para favorecer la relación entre las personas con discapacidad intelectual y su entorno serán bidireccionales, y pueden darse de manera grupal o individual, en ámbitos formales o informales, y de un modo puntual o continuado. "Lo importante será la calidad de cada participación; cómo incide en la sociedad y en la propia persona con discapacidad intelectual", argumenta.

Múltiples actividades en marcha

Integradas en este plan, se encuentran actividades como la colaboración en los avituallamientos del Bilbao Triathlon y la Carrera Familiar de Bilbao, en la entrega de plantas para el concurso de balcones de Sondika y en el reparto de pañuelos en las fiestas de dicha localidad o en el mercadillo solidario de la Residencia Aspaldiko de Portugalete. Además van a competir en el torneo de futbito de Ondarroa; y van a apoyar al Banco de Alimentos de Sopuerta, además de formar parte de las comisiones de fiestas de Abadiño, Artzentales, Berriatua, Güeñes, Lanestosa o San Miguel de Basauri.
En lo que respecta a la organizació,  desde los centros de actividades dirigidas a la sociedad, están previstas acciones como jornadas de puertas abiertas en los centros o la cesión de espacios de Gorabide para actividades de la comunidad.

Más noticias sobre…

Gorabide, Sensibilizacion



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Gorabide
Gorabide cumple 50 años en plena forma

Gorabide cumple 50 años en plena forma

La Asociación Vizcaína en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual conmemorará sus bodas de oro
50 Aniversario de Gorabide
Gorabide

Gorabide

Todas las fotos del la fiesta de Gorabide en el BEC
Vocento

Creacion paginas web