Día Europeo de la Ilusión

Los centros ganadores del concurso de la ONCE y su Fundación han leido el manifiesto por el Día de la Ilusión ante las autoridades
09 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos y profesores de los tres centros educativos ganadores de la fase autonómica del XXX concurso escolar de la ONCE, han visitado el Parlamento Vasco para llevar a la Cámara el impulso del Día de la Ilusión promovido por esta organización.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, ha recibido a los ganadores y ha destacado que la ONCE en su día a día construye ilusiones de miles de personas.

Los centros ganadores son el Divino Maestro-María de Maeztu, de Vitoria; La Salle Berrozpe, de Andoain; y Aralar de Alegia.

Varios de sus alumnos han leído el manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos propuestos por los más de 100.000 alumnos de 1.500 colegios de España que han participado este año en el concurso.

Con el lema "El día de la ilusión: 1 día, 1.111 motivos", los participantes han trabajado con la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.

A partir del trabajo presentado por los escolares se ha elaborado un "ONCEcálogo" de la ilusión que recoge las once razones para promover este sentimiento como un valor y que está siendo presentado a todas las instituciones para apoyar que se instaure en Europa el 11 de noviembre (mes 11) como "Día Europeo de la Ilusión".

En euskera y castellano, los escolares han leído el manifiesto que, entre otras cosas, declara que la ilusión "es buena y poderosa para el ser humano" porque con ella "se puede cambiar el mundo todos los días" y porque es el "motor de todo aquello que es grande, innovador, verdadero y deja huella".
Más noticias sobre…

Dia de la ilusion



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web