Inclusión social

Los proyectos deberán estar presentados por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y domiciliadas en Euskadi
09 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Euskadi invertirá 400.000 euros en proyectos de inclusión social y laboral de personas presas
Vista de la cárcel de Basauri.
El Gobierno vasco ha convocado subvenciones por importe de 400.000 euros dirigidas a poner en marcha en las cárceles vascas proyectos de inclusión sociolaboral de las personas presas. Se trata de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con domicilio fiscal y social en Euskadi, que tengan como objetivo la inclusión real y efectiva del colectivo de personas presas.
Los proyectos que podrán ser subvencionados son aquellos que estén relacionados con salidas programadas, recursos residenciales y de alojamiento, recursos de deshabituación para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación, así como centros de orientación y acompañamiento para el empleo.
Cada proyecto estará subvencionado con un máximo de 60.000 euros, con el objetivo de realizar un reparto lo más amplio posible de estas ayudas. La convocatoria estará vigente hasta el 14 de julio y las entidades interesadas deberán hacer los trámites a través de www.euskadi.net.
Con esta convocatoria de ayudas, el Gobierno vasco quiere impulsar la mejora de los servicios penitenciarios y de los programas de reeducación y reinserción social para que las personas presas tengan "la oportunidad de reorientar su vida y de que, tras su estancia en prisión, sean capaces de reintegrarse plenamente en la sociedad".
Más noticias sobre…

Ayudas, Presos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web