Proyecto de Fundación Etorkintza

La Diputación y Etorkintza crean un blog destinado a orientar a las familias para reducir situaciones de riesgo en adolescentes
09 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Arduratu (cuya acepción sería responsabilízate o hazte cargo), es un espacio de reflexión online en el que se apoya a las familias para potenciar en sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años el desarrollo de competencias personales, actitudes, valores y estilos de vida que les protejan de comportamientos problemáticos o de riesgo como pueden ser el consumo de alcohol o de otras drogas entre otros.

La Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Etorkintza han trabajado en colaboración para la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo es apoyar a estas mismas familias capacitándolas y asesorándolas. Este blog pretende fomentar los factores de protección y reducir los de riesgo en preadolescentes y adolescentes con consumos precoces de alcohol y otras drogas.

Permitirá, además, realizar consultas personalizadas. A partir del momento que se reciba una consulta, el equipo de profesionales atenderá la demanda durante todo el proceso, poniéndose en contacto a través de una dirección de correo electrónico. La web www.arduratu.info surge como espacio orientado a informar y a asesorar y también como un foro en el que se puede participar, aportar experiencias y consultar materiales.

Un equipo profesional cara a cara

A través de Arduratu, se busca la implicación y la participación activa de las familias, fomentando su rol de agentes preventivos en la transmisión de actitudes y valores favorables para la salud.

Para ello, esta web contará con cuatro profesionales expertas a las que los padres y madres se podrán dirigir personalmente, sin descubrir su identidad si así lo desean, pero sabiendo a quien se dirigen.

Un nuevo espacio en el que compartir

La experiencia de los profesionales que trabajan en este ámbito demuestra que los padres se ven a menudo abrumados ante la labor educativa que conlleva el proceso madurativo de los hijos. En muchas ocasiones se sienten solos, pensando que ese pequeño, o no tan pequeño, problema, solo sucede en su propia casa, que son los únicos a los que ocurren ese tipo de cosas.

Cuando los hijos llegan a la adolescencia la sensación de soledad e indefensión se acrecienta más aún si cabe, porque llegan las nuevas preocupaciones sobre las conductas propias de esta etapa: ¿Habrá empezado a fumar? ¿Qué hará cuando está con sus amigos? Me he enterado que sus amigos hacen botellón...¿la mía también?¿Se habrá emborrachado alguna vez? ¿Qué pasa con tanto whatsapp?¿Estará corriendo riesgos innecesarios?...

Arduratu intenta dar respuesta a las necesidades proporcionando un espacio no solamente orientado a informar y a asesorar sino también en el que se puede participar y aportar experiencias, consultar materiales, artículos, bibliografía... se irán recopilando diferentes materiales que pueden ser útiles o interesantes para su lectura o consulta.

Más noticias sobre…

Ayudas, Fundación Etorkintza



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web