Arroces del Mundo

San Francisco acoge el 14 de junio la décima edición de Arroces del Mundo en la que ya se han inscrito más de 3.000 personas
10 de Junio de 2014
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La integración se impulsa grano a grano
Este año se celebra la undécima edición.
San Francisco volverá a acoger, por décimo año consecutivo la iniciativa Arroces del Mundo, con la que la Coordinadora de Grupos por la Rehabilitación quiere llamar, una vez más, la atención sobre la interculturalidad y la diversidad que se da en estos barrios y a la vez reivindicar la riqueza que supone la interrelación entre las diversas personas y culturas.
Esta celebración que se consolida en Bilbao con cada vez más fuerza y afluencia quiere hacer frente a todos los prejuicios sobre la interculturalidad y demostrar que la convivencia entre distintas culturas es posible y muy enriquecedora.
Un año más, esta jornada festiva quiere recuperar las calles, reclamar el uso libre y responsable de las calles como espacios de encuentro, creación y reivindicación.
Más de 3.000 personas de más de 60 nacionalidades distintas se han inscrito por el momento en esta edición. El próximo sábado 14 de junio, a partir de las 10.00 horas los grupos se reunirán en la Plaza Corazón de María para cocinar distintos platos con una base común: el arroz, y con un objetivo común: impulsar la integración de las personas que viven en estos barrios, sean autóctonas o inmigrantes.
El arroz es el alimento común a las distintas culturas, y a partir de él  tratarán de cocinar el plato más sabroso. Un jurado compuesto por 6 personas de distintas nacionalidades será el encargado de determinar cuál de todos es el plato merecedor del galardón al premio del mejor arroz del mundo.

Actividades
Tras la descarga de los camiones, a las 10 de la mañana la organización procederá al reparto de sillas y mesas y los diferentes grupos comenzarán con la preparación del plato de arroz que van a presentar al concurso. Poco a poco toda la plaza se irá llenando de color, y de distintos sonidos y aromas.
Mientras los mayores cocinan, los pequeños podrán disfrutar con talleres y juegos típicos de distintos países, especialmente dirigidos a ellos.
Contaremos también con diversas actividades que se irán desarrollando a lo largo del amplio recinto festivo: danzas, mesa de idiomas, pintura en directo, música, etc. A las 13.00 horas comenzará la kalejira festivo-reivindicativa que animada con grupos de percusión recorrerá las calles de estos barrios  para llamar la atención sobre los aspectos positivos de la interculturalidad.
Sobre las 13,30 se realizará la degustación de los arroces y se elegirá el arroz ganador del concurso.

Arroz para todos/as
Quienes quieran participar en la fiesta pero no puedan cocinar su arroz, podrán comer gracias al trabajo voluntario de varios cocineros que realizarán un arroz popular para 200 personas.
Tras la comida y la sobremesa, a partir de las 16.00 horas comenzarán las actuaciones musicales y de danza. Con la participación voluntaria de grupos de diferentes culturas.
Más noticias sobre…

Arroces del Mundo-Munduko Arrozak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web